LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Miles bailaron en la India en contra de la violencia contra la mujer. LAPRENSA/ AP /Altaf Qadri

Bailando contra la violencia

La campaña global “One billion rising” escenificó ayer con bailes y concentraciones en diversos lugares del mundo la alarma por el creciente problema de la violencia contra la mujer, una lacra global que afecta por igual a países y poblaciones pobres y ricas.

EFE

La campaña global “One billion rising” escenificó ayer con bailes y concentraciones en diversos lugares del mundo la alarma por el creciente problema de la violencia contra la mujer, una lacra global que afecta por igual a países y poblaciones pobres y ricas.

Los ciudadanos de más de 190 países han sido invitados a bailar y alzar sus voces para erradicar la violencia de género en esta campaña, convocada por el grupo de activistas por los derechos de la mujer V-Day, que también recauda fondos para las víctimas.

En un comunicado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, mostró todo su apoyo y anunció a partir de marzo nuevas actividades para reclamar los derechos de las mujeres víctimas de la violencia.

Miles de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron en distintos puntos de la India para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra la mujer, informaron los medios locales.

En paralelo a la iniciativa “One billion rising”, Amnistía Internacional (AI) presentó hoy una campaña mundial en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres bajo el eslogan “Mi cuerpo, mis derechos”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: