14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los buseros de la cooperativa Parrales Vallejos fueron capacitados sobre el daño de conducir bajo efectos del alcohol. LA PRENSA/ARCHIVO

Manejar y beber no rima

La cooperativa de buses Parrales Vallejos ha estado capacitando a sus conductores en cuanto al daño que causa el consumo del licor. Esto lo hace junto al Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable de productos que contienen alcohol (Improcres), que espera capacitar a unos 15 mil conductores en todo el país, según dijo su director José Manuel Juanatuey.

Elízabeth Romero

La cooperativa de buses Parrales Vallejos ha estado capacitando a sus conductores en cuanto al daño que causa el consumo del licor. Esto lo hace junto al Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable de productos que contienen alcohol (Improcres), que espera capacitar a unos 15 mil conductores en todo el país, según dijo su director José Manuel Juanatuey.

Santos Linarte, jefe de operaciones de esa cooperativa, sostiene que ese no es el problema entre sus choferes, sin embargo, impulsan la capacitación como parte de la preparación a sus conductores en diversos temas.

Por ejemplo, con la Policía Nacional ya han sido capacitados en las leyes relacionadas con el sector además de relaciones humanas para mejorar la atención al usuario.

En su campaña por prevenir los accidentes automovilísticos la Policía Nacional también ha extendido sus capacitaciones a otros sectores de la población. La semana pasada le tocó a grupos religiosos, evangélicos y a estudiantes de colegios católicos.

En su página web la Policía publica declaraciones del comisionado Norman Castillo, que asegura que entre las multas más frecuentes aplicadas a los infractores están el desatender señales de tránsito, aventajar contra la vía y retroceder sin tomar la debida precaución. En cuanto a los que manejan bajo los efectos del alcohol Castillo es del criterio que deben actuar enérgicamente.

Nacionales capacitando promoción Vallejos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 11 años

    Al estar bajo la influencia del alcohol, frecuentemente presenta una personalidad inmadura, insegura, deprimida y llena de sentimientos de culpa. Muchos accidentes y muertes ha causado los que conducen en estado de ebriedad. A estos se les deberia echar presos, quitarle la licencia de conducir de por vida y una fuerte multa.

  2. Mimon
    Hace 11 años

    Y cuando le enseñaran buenos modales, ser cortez, amables, educados… Etc ¿?
    Hoy que venia en la 168 el busero diciendo viejo a un señor, y despues yegua a una muchacha…. Y para remate nos llevaban como que fueramos animales! Eso no es vivir bonito ni sano!

  3. JOSE DANIEL.
    Hace 11 años

    Pobre nincaragua con tanto borracho,bian de manejar pero sin tomar.si fuera como en otros paices como suecia ya hubieran perdido la licencia.Pero en nicaragua hacen como les da la gana,la policia no hace nada,

  4. Chico sabe
    Hace 11 años

    Por eso es que el Gobierno va a modernizar el sistema de transporte, con las tarjetas TUC, lo conductores no tendrán que manejar, cobrar y dar cambio, este cambio hará que el conductor no sufra estrés laboral y que no tengamos que pelearnos por subir al autobus, puesto que todo será más ordenado, en definitiva el Gobierno se apuntó un cien con estas medidas.

  5. el pueblo presidente...
    Hace 11 años

    Yo dudo mucho que se vaya a reordenar el sistema de transporte con la implemetación de estas tarjetas prepagadas. Pero si ustedes dicen, el tiempo se encargará de comprobarlo…

  6. Marcelo
    Hace 11 años

    EDUCACION, eso es lo que les hace falta al pueblo de Nicaragua. Me da pena y verguenza reconocerlo, porque la verdad, la cultura que impera en la clase popular que son las mayorias, carecen del mas minimo respeto por las normas naturales y legitimas; es decir, que convivimos con seres, que solo les hace falta rebuznar. Invertir en Educacion es Invertir en el presente y futuro de la sociedad misma. Tenemos que cambiar de ACTITUDES, para ser MEJORES.

  7. El pensador
    Hace 11 años

    La PN dedebia ser mas energica con los conductores que matan a las personas por malas maniobras que hacen , a esos irresponsables deberian de suspenderles el permiso de operaciones y entregarsela a alguien que tenga mas cuidado

  8. Juan Bautista Sanchez
    Hace 11 años

    Ordenar el transporte colectivo en Managua no es poniendo Tarjetas electronicas. el problema es educacion dirigida y sostenida para todos los estratos sociales. aqui pensamos en ordenar. pero ya tenemos en la mente que ganancia sacar. esas tarjetas sera un tremendo negocio para alguien

  9. Los Hermanos Lelos
    Hace 11 años

    este chico sabe si que es genio, Para ser caballo no hay que ser hijo de yegua, (como los buseros), como dijo alguien por alli, como que las tarjetas TUC van a mejorar la conducta de todos esos choferes ex-guardias sandinistas, ex-cachorros, ex-blis, que disciplina y conducta pueden tener esos inmorales vulgares, que acaso la tarjeta tuc les dara “sabiduria” de la noche a la mañana, por alli salio una lora diciendo que con esas tarjetas iba a ver mas seguridad y menos asaltos en los buses

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí