Bloomberg VIDA
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Durante casi dos décadas, la consola de juegos PlayStation de Sony Corp. ha sido el orgullo de las legiones de ingenieros de la compañía. Ahora, el presidente Kazuo Hirai espera que una renovación pueda evitar que siga el camino a la oscuridad de otros equipos exitosos de Sony.
Al incluir innovaciones como reproductores de DVD y películas Blu-ray, Sony vendió más PlayStations que televisores Trinitron y casi tantas como reproductores de música Walkman. Sin embargo, la última versión, la PlayStation 3, lanzada en 2006 un año antes que el primer iPhone de Apple Inc.— perdió ventas al envejecer.
DE ESTRENO
El 20 de febrero, Sony anunciará una nueva versión de la consola con gráficos más realistas y más opciones de entretenimiento, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities de Los Ángeles. Pachter citó las palabras de desarrolladores de juegos y minoristas que dijeron que Sony “con seguridad anunciará la PlayStation 4” durante un evento que tendrá lugar la semana entrante en Nueva York.
La pregunta que se les presenta a Sony y su rival Nintendo Co., que lanzó su consola Wii U el año pasado, es si los nuevos dispositivos responden a las preferencias de los consumidores por la computación móvil en los aparatos de Apple y Samsung Electronics Co.
“Sony y Nintendo se niegan a reconocer que no tienen el mercado que tenían hace veinte años”, opinó Pachter. “Se aferran desesperadamente a la idea de que pueden recuperarlo”.
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