Roy Moncada
Aunque la ampliación de 1.2 kilómetros en la Carretera a Masaya no empezó con pie derecho, debido a que el primer día se cerró la vía por más de 12 horas para remover un puente peatonal, luego no ha habido una drástica afectación para el flujo vehicular.
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A casi un mes de iniciada la obra los trabajadores de Econs-3, empresa a cargo, casi terminan de construir el nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía por completo.
Agentes de Tránsito regulan el flujo de vehículos en la zona para evitar congestionamiento.
Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), declaró el pasado martes 12 de febrero que en esta semana debe estar terminado el bulevar, para empezar a reemplazar el sistema de tubería que atraviesa la carretera.
Martínez se mostró complacido porque se ha avanzado en la ampliación sin necesidad de cerrar la vía y desviar el tránsito por las ineficientes vías alternas, que a pesar de ser vigiladas por policías de Tránsito, ocasionarían caos.
“No la vamos a cerrar (vía entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie) ya ves que se ha estado trabajando sin cerrarla y así vamos a seguir trabajando”, aseguró el funcionario la semana pasada.
Para disminuir las afectaciones en el tráfico el MTI también aprovecha la noche, momento en que el paso de los carros es reducido, para que las cuadrillas de obreros avancen en la infraestructura.
Sin embargo el Ministerio aclaró desde un inicio que sí es necesario cerrar la carretera, en algún momento, para ejecutar la obra de ampliación, pero que no sea hora pico, lo harán.
Según las autoridades del MTI se espera que entre abril y mayo esté terminada la primera etapa del proyecto que amplía la Carretera a Masaya, uno de los principales conductos viales que tiene Managua.
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