14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MPeso ensaya tarjetas

La empresa MPeso colocó ayer un aparato validador en la unidad número 18 de la ruta 101, en el Transporte Urbano Colectivo (TUC), que cubre el trayecto del Mercado Mayoreo-Linda Vista, el cual sirvió para explicar a los pasajeros cómo funciona el sistema de tarjeta electrónica.

Calibran sistema eléctrico de tarjetas en buses

Elízabeth Romero

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

600,000 tarjetas ha anunciado el Irtramma que serán distribuidas en diferentes puntos de la capital, una vez que esté listo la implementación del sistema. En caso de pérdida de tarjeta el usuario pagará 50 córdobas.

[/doap_box][doap_box title=”Algunas inquietudes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La forma en que debe ser pasada la tarjeta por el validador, la fecha exacta de cuando funcionará, los sitios de recarga, fueron entre otras las inquietudes de los usuarios. La empleada de MPeso explicó a usuarios de la unidad 18 de la ruta 101, que previo a la implementación del sistema electrónico, esa empresa realizará una campaña publicitaria. La tarjeta únicamente es pasada frente al validador, para que ahí se refleje la cantidad pagada.

[/doap_box]

La empresa MPeso colocó ayer un aparato validador en la unidad número 18 de la ruta 101, en el Transporte Urbano Colectivo (TUC), que cubre el trayecto del Mercado Mayoreo-Linda Vista, el cual sirvió para explicar a los pasajeros cómo funciona el sistema de tarjeta electrónica.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que lo realizado ayer en ese autobús son “calibraciones del sistema eléctrico del bus” con respecto al validador.

Durante el recorrido una empleada de esa empresa presentó a los pasajeros la tarjeta que será usada para recargas, al momento de hacer efectivo el pago de su pasaje.

En su mayoría, las explicaciones que la empleada de MPeso efectuó, están relacionadas con las que anteriormente ya ha efectuado el director del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado y algunos dirigentes del transporte a través de los medios de comunicación oficialistas.

A muchos de los pasajeros les sorprendió las explicaciones de la funcionaria de esa empresa y dijeron no conocer nada referente al nuevo sistema electrónico, que según lo anunciado por Alvarado, empezará a implementarse en abril o mayo. “Hasta ahorita me estoy enterando”, manifestó Judith Valdivia, pasajera de esa unidad.

Otros usuarios dijeron lo mismo. Sin embargo, muy pocos, se atrevían a realizar consultas a la expositora. “Está bueno para que no roben los buseros”, fue la reacción de uno de los pasajeros.

Jeniffer Espinoza, otra de las usuarias del servicio, se mostró en desacuerdo del nuevo sistema, el que no le parece porque la recarga de la tarjeta lo considera “un atraso”. Además que es del criterio que el sistema “no representa seguridad”.

El nuevo sistema de pago al TUC no es aceptado por una buena parte de las cooperativas de transporte, incluidas las sandinistas, quienes se oponen a que el dinero en efectivo que ellos recaudan, unos 900 millones anuales, será administrado por terceros.

Nacionales MPeso Tarjetas electrónicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    En USA Y EUROPA, todo mundo usa ese sistema y no hay ningun pro blema. En las paradas de buses y trenes hay maquinas que venden esas tarjetas. Las instrucciones son facilisimas en varios idiomas. Se leccionar. Nadie protesta, porque no hay nada que protestar. El tiem po avanza, el progreso tambien. No podemos quedarnos estacionado en el pasado. La tarjeta avisa cuando ya no tiene ningun valor, ya se le acabo el $$$. Cargarla, o comprar una nueva. Valida por un dia, Semana,mes.

  2. Anonymous
    Hace 11 años

    Y si para obtener una tarjeta, se debe presentar la cedula, como haran los menores de edada que son enviados en buses por cuenta propia sin supervision de los padres??/

  3. Yali
    Hace 11 años

    Perfecto

  4. Tuc-Tuc
    Hace 11 años

    tanta propaganda partidista piricuacua en las decenas de emisoras y canales privados $andinistas, solo alabanza a la desaparecida ROBOLUCION, pero no dan propaganda a sus mandatos de la tarjeta tuc-tuc, nadie sabe en los buses acerca de eso, que barbaridad, pero si sabemos que este sabado y domingo van a haber jornadas rojinegras de gratis, (limpiar cauces y calles) eso si lo promulgan los sapos de los CDS

  5. Cavimo
    Hace 11 años

    Desarrollo … uso de tecnologia. Ojala todos pongan de su parte para que esto funcione. Recuerdo que cuando vivi fuera del pais, el bus se debia pagar con lo completo, y si no tenias, a ver como lo conseguias, y no putiaban al chofer, yo compraba mi talonario de pases para el mes en cualquier supermercado … Si se implementa me sentiria mas seguro con mi tarjetita en la bolsa, que con el tintineo del monton de monedas, ojala que busquemos lo positivo y tratemos de superar lo negativo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí