14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poco a poco se limpian cauces

En las dos semanas que lleva la extracción de desechos en los cauces capitalinos, la Dirección de Limpieza Pública y los siete distritos de la Alcaldía de Managua ya han limpiado completamente dos cauces.

Ampliar imagen.

Roy Moncada

En las dos semanas que lleva la extracción de desechos en los cauces capitalinos, la Dirección de Limpieza Pública y los siete distritos de la Alcaldía de Managua ya han limpiado completamente dos cauces.

Después que la semana pasada sacaron todos los sedimentos en el cauce de El Dorado, uno de los puntos críticos, la municipalidad continuó ayer en la zona de Altamira, lugar en que también se acumulan grandes cantidades de basura.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

90 días es el plazo que tiene la Alcaldía de Managua para terminar de limpiar los cauces revestidos y no revestidos de la capital. Los distritos de la comuna apoyan el plan.

[/doap_box]

Los trabajadores de la comuna comentaron ayer que se contratará a más personal para que en 90 días estén limpios todos los sistemas mayores de drenaje de la capital, ya que todavía queda “corto” el personal de la municipalidad.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, calculó que entre 6,000 y 8,000 toneladas de sedimentos serán retirados este año de los cauces.

Moreno expresó la semana pasada que esta semana empezarían a limpiar las 22 micropresas que tiene Managua para que, una vez inicie el invierno en el país, los sistemas de drenajes respondan completamente y no se obstruyan por las cantidades de basura.

LIMPIEZA PARA “VIVIR BONITO”

Diferente a los años anteriores la Alcaldía de Managua no solo pretende limpiar los cauces y esperar el próximo año para retirar otra vez los sedimentos.

Esta vez pone “mano dura” aplicando multas para que los ciudadanos no boten basura en los lugares públicos y sistemas de drenaje.

También construye 40 puntos legalizados para llevar desechos.

Este plan, uno de los más importantes que realiza la comuna, empezó algunas semanas antes de lo previsto debido a que se incluyó en el esfuerzo para que Managua deje de ser una ciudad llena de basura, una vez que la primera dama, Rosario Murillo mandó a las autoridades a que tomaran cartas en el asunto.

ACEPTACIÓN CIUDADANA

LA PRENSA realizó la semana pasada una encuesta a través de una red social para medir el nivel de aceptación que tiene la campaña de limpieza que ejecuta la Alcaldía de Managua.

En una semana los lectores participaron y compartieron, en su mayoría, el apoyo a la campaña de limpieza.

Nacionales Cauces vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. clariza
    Hace 11 años

    La campaña es muestra del amor anosotros mismo porque viviendo limpio evitamos enfermedades y epidemias de mosquitos que al final nos afecta a todos. El mantener aseaso los andenes calles, colegios, centro de salud en fin lugares privados y estatales es responsabilidad de todos, hay que compartir responsabilidades y todo sera mas limpio por nuestro bien.

  2. cesar m
    Hace 11 años

    alguien me puede explicar como hace la alcaldia para controlar a la gente que vive a la orilla de los causes y tiran basura al mismo

  3. jirlene jimenez
    Hace 11 años

    Esta campaña vivir bonito, vivir bien es una campaña de cara a vivir en salud de vivir con un ambiente mas sano y claro que la gente ha aceptado este cambio porque es para bien de todos. Si dios quiere y nosotros también va cambiar nuestra capital a ser limpia cada día.

  4. karlaking
    Hace 11 años

    Cada dia la campaña vivir bonito, vivir bien, avanza con el apoyo de la comunidad porque es una responsabilidad de todos el vivir bien, vivir en un ambiente limpio y sano, se logra con el apoyo de todos. Sigamos con mas limpieza.

  5. juveska
    Hace 11 años

    Que buno es ver calles limpias o por lo menos ahora la gente barre su acera, la lucha es de todos, claro que la gente apoyan y gestiona para tener limpio su comunidad y el que no lo hace por lomenos que deje hacer y no critique porque para criticar algunos si son buenos.

  6. JULIA
    Hace 11 años

    Para muestra un boton todos los ciudadanos por decision propia u obligados mantienen limpio su lugar de disparcimiento. Esta campaña ha servido para recuperar valores. La responsabilidad es de todos hagamos limpieza poco a poco y nuestra ciudades seran bonitas siempres.

  7. ANDREA FABIOLA
    Hace 11 años

    Juntos hacemos la diferencia y hagamos honor a nuestros refranes, ala basura un escobazo y al bagaso poco caso. Unamonos a limpiar nuestros alrededores para vivir mejor con nuevo ambiente por una mejor salud. Todos avancemos por un desarrollo permanente en nuestras comunidades.

  8. Mimon
    Hace 11 años

    Espero que no sigamos ensuciando nuestro pais… Debemos de aprender a cuidar lo nuestro. Sino lo cuidamos quien los hará ¿?

  9. TASSO
    Hace 11 años

    DE QUE SIRVE SI CUANDO LLUEVE VUELVE LA BASURA!!!??? Lo correcto seria que construlleran canales de aguas negras para evitar que la gente vote basura en los cauces y a dema evitar la malaria, ya que los cauces sirven de CRIADEROS de LARVAS de ZANCUDOS que se reproducen y que es un mal que nunca va a acabar por que tenemos un “gobierno” que es totalmente incompetente! Donde el dinero del las arcas del estado van al BOLSILLO DE LOS “FUNCIONARISO” QUE SON UNOS VIVIDORES. LIMPIAN DE FORMA TEMPORARIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí