14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reina del cabello

Quién diría que aquellas trenzas, peinados predilectos de nuestras abuelas, no pasarían de moda, pues sigue siendo una excelente opción cuando tenemos una fiesta y no sabemos qué tipo de peinado hacernos.

Quién diría que aquellas trenzas, peinados predilectos de nuestras abuelas, no pasarían de moda, pues sigue siendo una excelente opción cuando tenemos una fiesta y no sabemos qué tipo de peinado hacernos.

Y es que las trenzas siguen tan vigentes que las celebridades las han adoptado para lucirlas en las galas y alfombras rojas, tales como: Scarlet Johansson, Heide Klum, Kate Winslet, Jennifer López, entre otras.

El “boom” va más allá de un peinado práctico de niñez, ya que presenta desde estilos inocentes y clásicos, hasta modas más hippies y propuestas más elegantes y sofisticadas, según comenta la estilista Ninoska Olivares, directora de la Academia Internacional de Belleza Yuramy’s .

“La trenza es un peinado tan versátil que sigue de moda y lo bueno es que se puede llevar recogida suavemente hasta lograr peinados desenfadados y clásicos para estar a la moda”, señala la estilista.

Para esta experta en estilismo, la forma en que se lleva la trenza ha cambiado un poco. “La moda es llevarlas muy sueltas sin necesidad de tensar el cabello”.

LOS MITOS DE LAS TREZAS

Se cree que llevar trenzas daña el cabello, pero la realidad es otra a criterio de la especialista.

“Usar trenzas desde clásicas hasta las más sofisticadas no arruina nuestro cabello. Lo que pasa es que las trenzas craneales, que son las que usan la mayoría de nuestra gente de la costa del Caribe, al soltarlas dan la apariencia de cabello frizado, porque son trenzas muy finas y tensas, pero nada más”.

Sin embargo, las rastas tienden a dañar la textura del cabello, ya que para realizarlas se debe enredar con producto para fijar. Y si además se llevan por más de cuatro semanas es muy difícil volver a la condición normal del cabello.

“Si nos agrada el estilo rasta, lo que podemos hacer es llevarlas por dos o tres días, y luego lavarlo con abundante acondicionador. No olvide utilizar un peine de dientes anchos”, aconseja la experta.

También se recomienda usar un tratamiento hidratante para no tener problemas.

Otro de los mitos sobre las trenzas es la creencia de dejarlas por las noches para que el cabello crezca, pero la verdad es que solo es un mito, “porque no hay nada comprobado”, concluye Ninoska Olivares.

Nosotras Peinados Trenzas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí