14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció ayer en Nueva York que no pudo ver al presidente Hugo Chávez, en Caracas, aunque habló con sus médicos y le dijeron que está reposando. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiéˆrrez

No hay noticias de Chávez

El gobierno de Venezuela mantiene silencio sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien está ingresado desde la madrugada del lunes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde periodistas aguardan intermitentemente por alguna novedad, mientras miembros de la guardia de honor y de la Policía están en los alrededores.

Caracas/EFE

[doap_box title=”Contra Globovisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La emisora privada Globovisión denunció que el gobierno la sentenció “a muerte” al no incluirla entre los canales que desde ayer transmiten a través de la Televisión Digital Abierta.

“El verdadero peligro de esta decisión es que, cuando entramos a partir de hoy en una fase de transición en la que convive la señal analógica, donde figura Globovisión, y la digital, donde no está Globovisión, esta discriminación persista”, expresó Ricardo Antela, abogado de la emisora.

Globovisión aseguró que nunca fue convocada a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación para afinar los detalles de la TDT, pese a pedirlo “reiteradamente”, es decir, “fue intencionadamente discriminada”, aseguró Antela.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

130,000 hectáreas que habría usurpado “Mono Jojoy”, exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Vicente del Caguán, fueron recuperadas ayer por el gobierno.

[/doap_box]

El gobierno de Venezuela mantiene silencio sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien está ingresado desde la madrugada del lunes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde periodistas aguardan intermitentemente por alguna novedad, mientras miembros de la guardia de honor y de la Policía están en los alrededores.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, quien participó ayer en un acto público para el lanzamiento en pruebas de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela, criticó a la oposición por lo que consideró “gestos inhumanos” desde que el presidente regresó de Cuba, donde fue intervenido el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer.

“Nuestro comandante Chávez llegó antes de ayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, de esta derecha corrupta, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí lo único que tienen son gestos inhumanos”, señaló Maduro.

Maduro señaló que Chávez atravesó una etapa “muy difícil” en el postoperatorio de casi 45 días, y que luego de pasar a la segunda fase de los “tratamientos complementarios”, decidió retornar al país para continuarlos. En los tres días que lleva en el país, Chávez no ha aparecido en público ni ha emitido declaraciones.

El parte médico más reciente sobre la salud de Chávez fue difundido el pasado 15 de febrero por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien dijo que el gobernante sigue presentando “cierto grado de insuficiencia respiratoria”, y que está respirando a través de una “cánula traqueal” que le está dificultando el habla temporalmente.

ACUSACIONES

La Cancillería acusó ayer, en un comunicado a Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, de estar “en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales”.

Nuland manifestó el miércoles que en caso de que Chávez quedara “permanentemente inhabilitado para servir”, a su entender “la Constitución venezolana requiere que haya una elección para buscar a un nuevo presidente”.

Internacionales Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Esos majes que salen en la foto, son los mismos criados al estilo cubano, aqui en Nicaragua los perros fieles son los “camisas azules” los nuevos “orejas” orteguianas.

  2. San Agustin
    Hace 11 años

    el “hombre” regresó a su pais a descansar en paz, el circulo de poder de Maduro esta preparandose para las elecciones. Saldrá a luz que todas aquellas “ayudas” son realmente deudas a los pueblos latinoamericanos.

  3. El Pueblo
    Hace 11 años

    Claro que no hay noticias porque ya murió. El mismo indio EvoM dice que no pudo platicar con él. Ni al EvoM se lo mostraron porque ya está muerto. Maduro y todos los de la élite chavista son unos cínicos.

  4. Macumba chamu
    Hace 11 años

    Si los panas el indio Evo y los otros del club de Chaveta no lo lograron ver, es porque los hermanos Castro, verdugos del pueblo cubano, con sus ritos africanos y su santería, hicieron que Chaveta se volviera invisible…Por qué los líderes del Socialismo 21 mantienen a su Dios en la oscuridad, en las tinieblas…si a Chávez le gusta salir en la tele

  5. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Ayer a don Evo Morales se le salió la sinceridad propia de nosotros los indios y muy claramente dijo que él no lo dejaron ver a Chávez. Esto contrasta con lo que dijo una de las hijas que aseguro que don Evo platico con Chávez. Lo que se infiere de esto es que los Maduros mienten al decir que está en franca recuperación. Más bien de la impresión que está en su lecho de muerte esperando dar el último suspiro. Dios se apiade de Chávez y lo perdone porque su ignorancia y soberbia.

  6. frank
    Hace 11 años

    Ahi en Venezuela hay un pueblito de nombre cementerio que esta lleno de casitas.
    La direccion: del porton 100 metros al sur, dos cuadras al este y veran una casita con el numero 666 el vive en el sotano de la casita, pero no traten de desperrtarlo que esta bien dormido.

  7. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Ese es puro cuento que chaveta esta en venezuela, esto lo hacen los oficialistas para tener en sosobra a sus partidarios y evitar que la oposicion vaya tomando mas fuerza. Chavez sigue en Cuba y hecho leña, nadie se salva de un cancer terminal, deberia de ponerse en paz con Dios y con su pueblo por tanto daño que le causo. Los oficialistas estan armando su plan para no perder el poder. la verdad siempre sale a la luz y ya veran que lo que comentan de chavez sus partidarios es pura mentira.

  8. Fernando Solis
    Hace 11 años

    Chavescandanga esta en Cuba hicieron la mueca de traerlo a Caracas para callar a la oposicion,que por lo menos enseñen a sus hijas en venezuela.

  9. Robertito Jose
    Hace 11 años

    No me jodan, los lideres comunistas de antaño, se le quedaron chingo, a hugito. Es tanta mentira, secretismo, servilismo, o cepillismo, y otras cosas más, que ya no cabe en un solo espácio. Ya es algo rebalzado, ultrapazado, vencido, una máquina que tiene que ser descartada, porque no funciona bien. Pero apegarse tanto, engañando descaradamente, burlando, usurpando todo, digase de paso, es inacreditable, tanta farza.

  10. jose Adrian
    Hace 11 años

    Que raro que Daniel no lo vista,por chaves esta muy rico.Se acabo chavez,ahora solo estan mientiendo ni este Evo M lo mira claro,claro que lo bio muerto.

  11. cdm
    Hace 11 años

    Es culpa del IMPERIALISMO lo que le pasa a Chavez, porque tomo CocaCola Ligth, comio hamburguesa, papas fritas, comida chatarra, alimentense bien es la mejor opcion y que el imperialismo no siga matando a los presidentes del mundo!!!!

  12. esau
    Hace 11 años

    Porque razon las hijas del Deschavetado no salen a dar declaraciones y no aparecen en publico. La familia es la mas indicada para dar informacion acerca de la salud de este, ahora al indion del Evo no lo van a dejar entrar porque solo estupideses y salivasos habla deberia de tomar el ejemplo de Benedicto que renuncio al papado y demostro tener mas agallas que el dictador de Venezuela.

  13. Cristian Rojas
    Hace 11 años

    No hay porque hacer un circo de la vida privada de las personas, el momento de aparecer públicamente ha de llegar, cuando tenga que llegar. No creo que a alguien le guste que hagan de su vida, o la de algún ser querido suyo, un asunto público, es un momento de duelo para muchas personas y aunque para ustedes no, deben respetar su decisión de mantener el asunto lejos del alcance de los medios. El que el comandante aparezca en los medios no ayuda en nada, hay que permitirle descansar.

  14. marisol carmen
    Hace 11 años

    esperemos en dios que el comandante chavez se recupere ya muy pronto para que dejemos de hacer comentario y dejemos de matar al señor simplemente quiere tener su privacidad el derecho ajeno es la paz dejemos de ser ignorante y sabios señores ademas que opinan tanto ni el pueblo venezolano ha dicho nada y los opositores están que matan al presidente chavez sean mas convincente talves así llaman al poquito de personas que los apoyan

  15. D'ALEZZIO
    Hace 11 años

    LOS MEDICOS CUBANOS LE DIJERON A CHAVEZ QUE NO TIENE CURA Y QUE MUERA EN PAZ EN SU NATAL VENEZUELA. Chavez a regresado a venezuela para morir en la tierra de Bolivar y por eso no se saben nada ya que los que cuidan a Chavez no quieren dar la noticia que Chavez esta agonizando porque no quieren alarmar a la gente. A demas que no quieren que sus opositores vayan a crear seria especulaciones en el pueblo y tratar de crear confucion.

  16. ALBERT
    Hace 11 años

    Espero que donde quiera que este el Presidente Chavez se encuentre bien y que se este recuperando, por que tanto odio y tanto deseo de que se muera de personas inhumanas no le va hacer ningún bien en su tranquilidad y recuperación. VIVIA,VIVA CHAVEZ Y LATINOAMERICA.

  17. Andrew
    Hace 11 años

    Albert, a lo mejor ni nacias cuando un comando terrorista asesinó en paraguay al presidente derrocado por washington, el General Somoza, bueno, cuando lo asesinaron, recuerdo que en los barrios los esbirros CDS hoy cpsapos, nos llevaron caminando hasta la plaza de la Republica, yo era un chatelito, instalaron dj’s y comenzó el vacanal, todo “mundo” bailando, brincando, gritando Muera Somoza, AUN YA asesinado (QEPD), y asi fuimos aprendiendo a comportarnos de acuerdo a lo que nos enseñaban F$L

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí