No hay noticias de Chávez - La Prensa



Tras llegada a Caracas

No hay noticias de Chávez

Mandatario decidió regresar a su país para seguir tratamiento

21/02/2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció ayer en Nueva York que no pudo ver al presidente Hugo Chávez, en Caracas, aunque habló con sus médicos y le dijeron que está reposando. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiéˆrrez

Caracas/EFE

La emisora privada Globovisión denunció que el gobierno la sentenció “a muerte” al no incluirla entre los canales que desde ayer transmiten a través de la Televisión Digital Abierta.

“El verdadero peligro de esta decisión es que, cuando entramos a partir de hoy en una fase de transición en la que convive la señal analógica, donde figura Globovisión, y la digital, donde no está Globovisión, esta discriminación persista”, expresó Ricardo Antela, abogado de la emisora.

Globovisión aseguró que nunca fue convocada a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación para afinar los detalles de la TDT, pese a pedirlo “reiteradamente”, es decir, “fue intencionadamente discriminada”, aseguró Antela.

130,000 hectáreas que habría usurpado “Mono Jojoy”, exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Vicente del Caguán, fueron recuperadas ayer por el gobierno.

El gobierno de Venezuela mantiene silencio sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien está ingresado desde la madrugada del lunes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde periodistas aguardan intermitentemente por alguna novedad, mientras miembros de la guardia de honor y de la Policía están en los alrededores.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, quien participó ayer en un acto público para el lanzamiento en pruebas de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela, criticó a la oposición por lo que consideró “gestos inhumanos” desde que el presidente regresó de Cuba, donde fue intervenido el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer.

“Nuestro comandante Chávez llegó antes de ayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, de esta derecha corrupta, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí lo único que tienen son gestos inhumanos”, señaló Maduro.

Maduro señaló que Chávez atravesó una etapa “muy difícil” en el postoperatorio de casi 45 días, y que luego de pasar a la segunda fase de los “tratamientos complementarios”, decidió retornar al país para continuarlos. En los tres días que lleva en el país, Chávez no ha aparecido en público ni ha emitido declaraciones.

El parte médico más reciente sobre la salud de Chávez fue difundido el pasado 15 de febrero por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien dijo que el gobernante sigue presentando “cierto grado de insuficiencia respiratoria”, y que está respirando a través de una “cánula traqueal” que le está dificultando el habla temporalmente.

ACUSACIONES

La Cancillería acusó ayer, en un comunicado a Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, de estar “en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales”.

Nuland manifestó el miércoles que en caso de que Chávez quedara “permanentemente inhabilitado para servir”, a su entender “la Constitución venezolana requiere que haya una elección para buscar a un nuevo presidente”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

15/07/2019 05:33 PM

Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Nacionales
Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Sergio Antonio Matamoros Gómez fue presentado este lunes como autor intelectual del crimen..

15/07/2019 05:25 PM

Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Nacionales
Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Para el abogado Julio Montenegro, los jueces están archivando los expedientes en vez de dictar sentencias de sobreseimiento porque de esta manera los mantienen de rehenes..

15/07/2019 04:34 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Ciencia
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

En la década de 1970 comenzó su carrera en Detroit. Ya en ese época se distinguía por el detalle con el que interrogaba a los sospechosos que detenía..

15/07/2019 04:01 PM

Se esperan lluvias en Nicaragua durante los próximos días por ondas tropicales

Nacionales
Se esperan lluvias en Nicaragua durante los próximos días por ondas tropicales

Se espera que en la noche de este lunes ingresen la onda tropical número 17 y el miércoles, la onda número 18, lo que provocaría lluvias ligeras en el país. ..

15/07/2019 03:45 PM

Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Tecnología
Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Amazon celebra este lunes y martes la quinta edición anual del Prime Day, una de las jornadas de mayor venta para Amazon, junto al Ciber Monday que ocurre en noviembre, luego del tradicional Black Fri..

x