14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La campaña “Vivir Bonito” involucra a las estructuras del sandinismo. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Explican al Cosep el “Vivir Bonito”

La primera dama Rosario Murillo quiere a todos los sectores involucrados en su campaña “Vivir Bonito” y para ello el lunes funcionarios de Murillo se reunieron con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri según confirmó la misma Murillo el martes a través de los medios oficialistas.

Lucía Navas

La primera dama Rosario Murillo quiere a todos los sectores involucrados en su campaña “Vivir Bonito” y para ello el lunes funcionarios de Murillo se reunieron con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri según confirmó la misma Murillo el martes a través de los medios oficialistas.

“…en la tarde de ayer (lunes) se reunió el hermano José Adán Aguerri con la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, con el compañero Fidel Moreno (secretario general de la Alcaldía de Managua), para dar a conocer, en primer lugar, todo lo que hemos hecho en la campaña para Vivir Bonito, y promover el respaldo de la empresa privada a estas iniciativas de las familias y comunidades de nuestra Nicaragua, bendita y libre. Que queremos vivir bien, vivir sano, vivir limpio, ¡vivir bonito!”, declaró Murillo.

EMPRESARIOS RESPALDAN CIERTOS ASPECTOS

Debido a que Aguerri estuvo ayer en Costa Rica oficialmente no ha comunicado en el Cosep cómo la cúpula empresarial ve la campaña del Gobierno .

Sin embargo, Eduardo Fonseca y Benjamín Lanzas, directivos de la Cámara de Comercio y la Cámara de la Construcción, respectivamente, reaccionaron positivamente a la iniciativa dirigida a promover la cultura ambiental y el desarrollo habitacional. Pero rechazaron iniciativas de promover la ideología partidaria y de intromisiones directas en las familias.

Política cosep vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sinbasura
    Hace 11 años

    Felicito a la primera dama Rosario Murillo por tan noble causa Vivir Bonito, ya que es saludable vivir sin basura material o idiologica.
    La campaña la considero noble y de mayor cobertura que otras causas que también van dirigidas a la sociedad , como la fundación Zamora Teran de una computadora a cada escolar de una comunidad en particular, pero con donaciones privadas.
    Solamente politicos de derecha no les gusta vivir bonito, porque antes de ver la basura en ojon ajeno, no se miran la viga.

  2. TEMA BALADÍ
    Hace 11 años

    Al FSLN le propongo pasen la pelicula del mexicano Cantinflas EL BARRENDERO,tomen lo mejor de ello, ,después apliquen correctamente todas las leyes relacionadas al tema sin distinciones para ningún lado,y se pongan a hacer otra cosa y así el país avanza, ¡Claro si quieren que avance!Si lo que quieren es SLOGAN eso es otro asunto.

  3. diederich sandino
    Hace 11 años

    ¿ vivir bonito ?,,,,,,,que bonito seria digna esta expresion para un titulo de una mala pelicula ,aburrida ,sin fundamentos ,fuera de contectos de una fantasia vana y irreal de una señora soñando por momentos despues de un buen almuerso estilo frances sentada en la terrasa de su mancion de lujo viendo su esplendoroso jardin estilo mediterraneo,y soñando con flores y mariposas y hadas ,angeles genios de lanparas maravillosas ,de verdad esta sra. muriilo una fanatica del señor de los anillos

  4. sergio velasquez
    Hace 11 años

    Exactamente esa deberia de ser la posicion de todos los actores politicos y sociales de Nicaragua , apoyar lo positivo de la iniciativa y oponerse con firmeza lo que se considere nocivo para los intereses de las grandes mayorias, y para la democracia en particular.

  5. solo digo
    Hace 11 años

    hay algún empresario viviendo en casas de cartón?
    sólo payasadas es esta chayito.
    no sabía que chanito también es murillo.
    no sabrá la chayito de los comentarios mordaces que hacen sus serviles a sus espaldas?
    eso es parte del entorno de los dictadores.
    a somoza lo traicionaron sus serviles.
    más cercano el servil, más peligroso.

  6. iulius
    Hace 11 años

    debemos recurrir esta parte de la ley por incostitucionalidad….

  7. A los cochinos
    Hace 11 años

    No es necesario vivir en manciones para vivir limpio, sano y bonito. Hay gente que vive con todas las comodidades y viven como chanchos. Vivi en comunidades donde no habia piso. Todo era de tierra pero manteniamos barrido y haciamos enbarros para rellenar los oyos. Creo que a las personas que le gusta lo limpio no tieenen que decirle que lo haga. Tambien creo que a los cochinos hay que forzarlos a que limpien porque afectan a los demas con sus marranadas.

  8. Antonio
    Hace 11 años

    Aplaudo esta iniciativa de incentivar la limpieza en nuestro pais. Dentro de esta iniciativa, recomiendo a los pobladores del poblado que esta a la orilla de la carretera al Rama, km 49 que exijan a su alcalde limpiar la carretera. Es una verguenza pasar por ahi, han convertido la carretera en basurero, desde el km 48 hasta el km 50 la basura se ha regado por todos lados.
    Los lideres comunitarios deben de buscar alternativas mas saludables y responsables al problema de la basura de su comunidad

  9. sictovi
    Hace 11 años

    Que bestias son estos Orteguistas, no tienen nada en sus cabezas….estudien y lean, para que no sean titeres

  10. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    incluyendo en las operaciones limpieza deberian incluir todas esa propagandas sandinistas, la mayoria son de ellos, en las paredes, en los postes, caen mal y dan mal aspectos esas cochinas paredes pintadas con payasadas, como la de la foto, vamos por mas vichas desde 1979 hasta la fecha, los nicas no nos dabamos cuenta que eramos CHANCHOS, hasta que vino la chamuka e implemento la ley partidistas que no es solo relacionada a la basura, sino vigilar los pasos que das,

  11. salvador
    Hace 11 años

    Muy buena iniciativa, pero ademas de la educacion que mucha gente necesita (hasta algunos que han comentado aqui), deberian de hacer como en Los Estados Unidos, por todo ponen multas, y no es jugando, son multas muy caras, pero si no pueden pagar, que paguen con trabajos sociales, limpiando!

  12. Dprez is back
    Hace 11 años

    Que produzca empleos en vez de estar mandando a los chavalos a que trabajen de a gratis cuando los de la alcaldia son los que deben encargarse de limpiar para “Vivir Bonito”… 

  13. QUYINTIN
    Hace 11 años

    Si esto va a servir para eliminar las drogas bienvenido sea.

  14. Cachinflin
    Hace 11 años

    Y a cuenta de que tiene la chamuca que estar poniendo leyes? quien eligio a la chamuca? que culpa tenemos los nicaraguenses de las travesuras de su marido para estar pagando por ellas? en que pais se ha visto que la primera dama pone leyes?

  15. Patebarro
    Hace 11 años

    Y las paredes cuando van a dejar de ensuciarlas con propaganda partidista? nomas mira la pared en la foto; eso se llama graffiti y es ilicito… parala loco…queres que te lo explique con manzanitas o peras o es que se fundio el chip de tu cerebro? …se trata del FSLN y eso es un derecho del pueblo… asi que a barrer y rayar paredes… se ven bonitas, lindas!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí