14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diplomado para jóvenes futuristas

El joven chinandegano Marcos Hernández logró financiamiento del proyecto Futuro Joven y así pudo fortalecer la tradicional Panadería Hernández, que ha permanecido en la preferencia de los consumidores por 55 años consecutivos.

Saúl Martínez

El joven chinandegano Marcos Hernández logró financiamiento del proyecto Futuro Joven y así pudo fortalecer la tradicional Panadería Hernández, que ha permanecido en la preferencia de los consumidores por 55 años consecutivos.

Hernández es parte de los 30 chinandeganos emprendedores de instituciones y de la sociedad civil con una oportunidad ahora de iniciar el diplomado: Emprendedurismo Juvenil con Enfoque de Economía Solidaria, de 260 horas, que fue abierto el sábado en la amplia sala de la Biblioteca del Colegio San Luis Beltrán.

Cándida Rodríguez, delegada del Ministerio del Trabajo (Mitrab), dijo que los jóvenes que iniciaron este diplomado de ocho meses de duración han desarrollado con éxito una microempresa y la idea es cambiar el sistema de economía informal a lo que ahora se conoce como emprendedurismo.

Descartan emigrar

Según informe, en cinco años del proyecto Futuro Joven hubo inversión de 200 mil dólares en la generación de microempresas (individual y grupal) con un total de 258 jóvenes, quienes planeaban emigrar en su momento.

El éxito es que en la primera fase del proyecto hubo beneficio a 108 jóvenes, con el desembolso de cuatro millones de córdobas. El resultado fue una ordenanza municipal de atención a la juventud. La actitud de trabajo ha logrado la confianza de la Unión Europea que financia el proyecto.

El apoyo para que estos jóvenes se fortalezcan como generadores de riqueza es de la Alcaldía de Chinandega, la Asociación Juntos Somos Alternativa (Asjusa) y la organización italiana Progetto Mondo Mlal, cofinanciado por la Unión Europea, que formaron el proyecto Futuro Joven.

Departamentales Chinanadega Diplomado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí