14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Motocross inicia el domingo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Apuntan al Rally de 2014

La Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) apunta a los eventos internacionales, con el proyecto del Rally de Nicaragua como su principal meta para el 2014.

Oscar González Morales

La Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) apunta a los eventos internacionales, con el proyecto del Rally de Nicaragua como su principal meta para el 2014.

Walter Lara, presidente de Fenimoto, dijo ayer en conferencia de prensa en Managua, que Nicaragua se postulará como país sede del Rally de Motociclismo de 2014, que organiza FIM-América (Federación Internacional de Motociclismo).

Según Lara, Oscar Picardo, presidente de la comisión de rally de la FIM-América hará la propuesta para que el evento se realice en Nicaragua, después de las experiencias el año pasado en El Salvador y Guatemala.

“Para que esto se vuelva una realidad debemos cumplir con el pago de la membresía de la FIN, que es de 2,000 euros, además de las especificaciones técnicas, con jueces preparados, sistemas informáticos para la medición de tiempo y puntuación, incluso debemos tener un helicóptero que le de seguimiento a los motociclistas”, explicó Lara sobre los requerimientos.

El dirigente del motociclismo nicaragüense aseguró que ya trabajan en las cotizaciones con empresas proveedoras de los implementos que necesitan, además que ya trabajan en los arreglos para pago de la membresía.

De concretarse la realización del rally, este se realizaría en junio o septiembre de 2014, entre Matagalpa, el Triángulo Minero y Puerto Cabezas.

Lo que sí es seguro es la realización de un torneo de la Confederación de Enduro de Centro América (Coenca), en julio u octubre próximo.

Este evento reunirá a pilotos de toda la región, que competirían en la llamada Ruta de los Volcanes, entre el volcán Momotombo y el Telica, para un total de 120 kilómetros.

De igual manera se planea la realización de eventos centroamericanos para el Motocross y la Motovelocidad.

Fenimoto también dio a conocer el calendario de sus tres modalidades, Motocross, Enduro y Motovelocidad.

El domingo se inicia el Campeonato Nacional de Motocross en Granada, el 3 de marzo el de Motovelocidad en Managua y el 10 de marzo el Enduro en Jinotega.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí