14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Opositores al chavismo recorrieron las calles de Caracas y realizaron protesta pacífica, donde reclaman su descontento por las recientes medidas económicas que ha tomado el Gobierno, en alusión a la devaluación del 32 por ciento del bolívar, y piden presencia del mandatario para que cumpla con su plan de gobierno expuesto en la campaña presidencial del año pasado. LA PRENSA/EFE

Exigen verdad sobre la salud de Chávez

Mientras los seguidores del presidente Hugo Chávez oran y sus más cercanos colaboradores afirman que tuvieron una larga reunión de trabajo de más de cinco horas con él, los adversarios del mandatario ponen en duda los reportes oficiales y exigen que se diga la verdad sobre su salud.

Mientras los seguidores del presidente Hugo Chávez oran y sus más cercanos colaboradores afirman que tuvieron una larga reunión de trabajo de más de cinco horas con él, los adversarios del mandatario ponen en duda los reportes oficiales y exigen que se diga la verdad sobre su salud.

[doap_box title=”Buscan líder opositor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La oposición venezolana empezará hoy domingo a escoger un candidato unitario para una eventual elección presidencial, ante la incertidumbre por la salud del mandatario Hugo Chávez, anunció Antonio Ledezma, de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Vamos a empezar a escoger candidato presidencial a partir de mañana (domingo)”, aseguró sin dar más detalles el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“El pueblo va a tener la absoluta seguridad que habrá un candidato unitario, que no sea un candidato con un discurso de adjetivos para descalificar”.

Fuentes de la MUD aseguraron que hoy la coalición se reunirá para analizar temas electorales.

[/doap_box]

Chávez, que lucha contra complicaciones después de su última cirugía de cáncer el 11 de diciembre, permanece en un hospital recibiendo tratamiento por problemas respiratorios y respira a través de una “cánula traqueal” que le está dificultando el habla temporalmente, según el más reciente reporte médico.

“Hoy en esta plaza hemos venido a decir que este pueblo exige la verdad”, dijo el líder opositor y alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quuien junto con otros opositores intervino como orador en una concentración convocada en el este de la capital para condenar una serie de medidas económicas, entre las que destaca un ajuste del tipo de cambio de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar, que impacta marcadamente a este país altamente dependiente de las importaciones.

“NADIE LES CREE”

“Dicen que tuvieron una reunión de cinco horas con el presidente, eso nadie se los cree. Apenas dos días atrás se excusaron con el presidente (boliviano) Evo Morales, diciendo que el presidente estaba en reposo por su delicado estado de salud y no lo dejaron ver”, comentó Ledezma sobre el frustrado intento de Morales de visitar a Chávez durante una breve visita a Caracas.

La noche del viernes Maduro señaló que el convaleciente mandatario tuvo una larga reunión de trabajo con él y otros funcionarios, donde abordaron todo tipo de temas. Y que Chávez se comunicó a través de la escritura.

El sábado en un acto partidista, Maduro reiteró que Chávez sigue a cargo y que el país tiene un solo presidente y líder.

Denunció que la escasez de alimentos básicos y la elevada inflación son el reflejo de “una guerra económica de la burguesía”, fundamentada en el acaparamiento y la especulación con los precios.

La constitución venezolana dicta que si un presidente muere, renuncia o está incapacitado debe convocar a nuevas elecciones dentro de los siguientes 30 días.

Internacionales burguesía Chávez Verdad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Robertito J.
    Hace 11 años

    Chavez esta mal, y como humanos que somos, no le podemos desear el mal. Lo que no se entiende es “porque pensar que solo Chavez puede manejar un país? a caso no hay mas gente en Venezuela que pueda manejar un país? Eso es lo malo de las dictaduras…

  2. cachinflin
    Hace 11 años

    La verdad sobre la salud de Chavez se las ha venido diciendo este humilde servido “Cachinflin” desde hace varias semanas, y ahora se las reitero: Chavez ya es merienda de zopilotes, ya esta platicando con El che en el palacio de Caifas arrepentido de su socialismo del siglo XXI y de haber maldecido al bendito de Dios.

  3. JOSE DANIEL.
    Hace 11 años

    Estos opositores son tan caballos,que no se dab cuenta que todo es mentira,Chavez esta listo i peinado,a maduro preso lo hubieran de tener por mentiroso.Pobre chavez creo ya pelo el caite i estan con cuentos de que pasoron varias horas en reunion que falseda.Dios ayuda a ese pueblo para que alla democracia.

  4. Luis Molina
    Hace 11 años

    Que Chavez! Salga , Salga, Que Chavez de la cara! Y asi el Pueblo estara tranquilo. Pero es imposible, porque el hombre esta fuera del juego y es lo que tiene con las masa en la mano a su supuesto heredero politico “Maduro” sin embargo se le quedo muy verde!
    Maduro se quedo verde!

  5. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Quien alguna vez ha sufrido problemas respiratorios, sabe perfectamente que eso es más que una tortura, un tormento, y que lo que uno más necesita es reposo, ya que el más mínimo esfuerzo o movimiento agudiza la desesperación. Eso significaría que los lacayos de Ch. no tienen la más mínima consideración humana con él. Por lógica se deduce que es MENTIRA: si a Evo Morales los médicos no lo dejaron VERLO (¡NI POR LA VENTANA!), menos que permitan que esté en “reuniones” de 5 horas!

  6. ADRIAN
    Hace 11 años

    Horando a un cadaver,ya murio solo con cuentos se quedaron i chavez estara con los muertos que nunca mueren.

  7. cesar antonio jarquin lara
    Hace 11 años

    desde españa les manda su comentario cesar. yo les digo que hugo chavez se lo han llevado para su pais porque ya esta desauciado y solo estan esperando la muerte del lider venesolano.

  8. Pedro Picapiedra
    Hace 11 años

    Si el hombre esta incapacitado para gobernar, por que no hacen nuevas elecciones y así evitar cualquier desgracia o le están dando largas al asunto a fin de planear como decirles al pueblo que el Sr. Chavez no puede tomar posesión de su cargo.

  9. Forestalio
    Hace 11 años

    No nos preocupemos tanto por el coronel megaególatra, ya nos va a tocar a nosotros estar gobernados por un tacho Ortega muerto en vida, ezquizofrénico, decadente, y la chamuca, alegando que puede gobernar pero que mejor no lo vean.

  10. Hace 11 años

    Dicen los Chavistas que todo esto es un iirespeto de la vulgar burguesi que en compania de la odiosa y repulsiva oposicion quieren denigrar a la deidad enferma de Chavez. Y siguen, como es que euieren que nuestro amado Comandante, salga a exhibirse ante ellos, con una canula respiratoria tracqueal en el cuello, y coger todos los microbios posibles de esa odiosa multitud. Entonces, como es que todo su gabinete de estado se paso cinco horas con el, para que el de esta manera les diera las

  11. Hace 11 años

    directivas de gobierno a seguir, y en ete supremo momento, ellos no pensaron que al igual que el va a infectarse con la presencia de una multitud, que con la presencia de un grupo de papagallos, los cuales conforman su sequito gubernamental? a ver Madurito, echame ese trompito sobre la una

  12. Hace 11 años

    Toda esta situacion es simplemente una comedia “chusca”, porque si estos que hoy comandan el pais, con la presencia virtual de Chavez en el poder, el cual y de acuerdo a la Constitucion de ese pais; el no tiene ningun derecho a ejercerla, se les antoja montar una parodia de elecciones presidenciales, podemos apostarle 1 a 1.000.000.00 de oportunidades que la oposicion por las circunstancias que existenen el pais, no resultaria ganadora de las mismas.

  13. Cacique Diriangén
    Hace 11 años

    Se hablaba de que Chaveta iba a sustituir a Fidel Castro, con la misión de convertirse en líder mundial, pero el cáncer pudo más. El prospecto ahora no es el indio EVO sino el bachi Ortega-Murillo, un gran estratega, modelo de mandatario tirano que ha sabido domesticar la rebeldía del indio nicaraguense a base de populismo y poniendo en práctica todo lo que le enseñaron los comunistas soviéticos (KGB) y los asesores cubanos en el 80

  14. Silvio P
    Hace 11 años

    Llegó a morir a Venezuela

  15. Denso
    Hace 11 años

    Ya chavetaz hace rato que ya esta ”taxidermeado”,solo su cuerpo esta en el hospital;su alma esta donde Caifas,en la sala en pena para los dictadores;ya esta reunido con los Somoza,Batista,Zelaya,Pinochet,ojala que los dictadores de Derecha le peguen una malmatada por tramposo,que tomo el poder por elecciones y se quedo tranquilamente hasta que la pelona se lo llevo,y no fue sacado a tiros como a sus colegas dictadores de la derecha

  16. Patebarro
    Hace 11 años

    La verdad de acuerdo al Dr. Jose R. Marquina esta escrita en El Nacional de Venezuela. Chavez se puso en manos de medicos aprendices cubanos que le dieron un diagnostico y un tratamiento equivocado que mas bien lo empeoro. Ironicamente, si hubiera ido a los EEUU, el pais que odia visceralmente, talves se hubiera curado y les estaria gritando soeces. Talves asi abren los ojos los otros izquierdosos y aceptan que la mejor medicina esta en Los Estados Unidos de America.

  17. APRIL MOON
    Hace 11 años

    APRIL dice. ya chaves esta arriba de los palos. como la chita de TARZAM. turbas de mentomanos. ya noesconda. estaran hacienda una misa negra como. la que hiso la savia de la veta menchu.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí