14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo se debió a la enorme imaginación de Castro Rodríguez, quien fue capaz de aglutinarlos en un complot que al final no era un complot, pues López Pérez ya había tomado la decisión de matar a Somoza García”. Agustín Torres Lazo, autor del  libro, La Saga de los Somoza II Expedientes inéditos:Los interrogatorios

Presentan Saga de los Somoza II

Agustín Torres Lazo presentó la noche del viernes su libro titulado, La Saga de los Somoza II Expedientes inéditos: Los interrogatorios . Esta obra narra las investigaciones que hizo el autor a los nicaragüenses involucrados en la muerte de Anastasio Somoza García, a manos de Rigoberto López Pérez el 21 de septiembre de 1956.

Agustín Torres Lazo presentó la noche del viernes su libro titulado, La Saga de los Somoza II Expedientes inéditos: Los interrogatorios . Esta obra narra las investigaciones que hizo el autor a los nicaragüenses involucrados en la muerte de Anastasio Somoza García, a manos de Rigoberto López Pérez el 21 de septiembre de 1956.

Torres Lazo fue nombrado fiscal militar y fue quien se encargó de interrogar a Edwin Castro Rodríguez, Ausberto Narváez Parajón y Cornelio Silva, entre otros personajes.

“Este libro recoge los interrogatorios que se hizo a las personas que estaban implicada en el hecho, que eran señalados como sospechosos por la familia Somoza o que simplemente tenían interés por deshacerse de ellos, ya sea por ser figuras políticas y otras militares”, dijo el autor.

LOS PERSONAJES

Torres comentó que los personajes son de diferentes estamentos sociales, ya que van desde vicepresidentes, abogados, periodistas, intelectuales, así como jornaleros, panaderos y carretoneros.

“Todo se debió a la enorme imaginación de Castro Rodríguez, quien fue capaz de aglutinarlos en un complot que al final no era un complot, pues López Pérez ya había tomado la decisión de matar a Somoza García”, señaló Torres, quien aseguró que luego de este asesinato se instauró una de las peores dictaduras.

Política fiscal saga Somoza II archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachorrin
    Hace 11 años

    Que sorpresa la que trae este señor, ya esa noticia es cohete quemado, yo les puedo contar interrogatorios de Mulukuku en los 80.

  2. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Bueno me vacile, yo crei que era una historia sobre Daniel Ortega, la bruja y su familia, pues ya ellos superaron a los Somozas y pues ellos deberian de ser los Somozas II.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Lastima q’ Rigoberto Lopez Perez se llevo a la tumba su secreto por culpa de la brutalidad de la escolta de Somoza Garcia,al matarlo inmediatamente envez de tratarlo de agarrar vivo;Esto siempre me parecio muy sospechoso,fue como para evitar q’ hablara en la investigacion e interrogatorio de rigor q’ procederia despues del hecho.Quizas hubieron elementos extrangeros q’ hicieron ver como una conspiracion criolla el asunto,manipulando la cosa desde afuera.Quizas sus amigos Americanos??

  4. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Recuerden el coqueteo de Somoza Garcia con Benito Mosulini”El Duce” Fascista Italiano de los 1930’s y amigo del dictador A. Hitler enemigo aserrimo de Inglaterra y por ende de EEUU.Ademas en los 1940’s apoyo la dictadura militar en C.R.Y en 1956 Somoza le vendio 40 tanquetas Americanas T17E-1 de las 80 q’ tenia la G.N. al dictador cubano Sargento Fulgencio Bastista,en total violacion al bloqueo de ventas de armas impuesto por los EEUU.a Cuba.No le toleraron mas sus caprichos e insolencias Y lo..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí