14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firefox anuncia sistema operativo para teléfonos

La organización sin fines de lucro Mozilla que lanzó el popular navegador cibernético Firefox ha incursionado en el mundo de la telefonía. Pero no será con sólo un navegador, sino con un sistema operativo completo para teléfonos.

España/AP

La organización sin fines de lucro Mozilla que lanzó el popular navegador cibernético Firefox ha incursionado en el mundo de la telefonía. Pero no será con sólo un navegador, sino con un sistema operativo completo para teléfonos.

La firma con sede en Mountain View, California, anunció el domingo que los teléfonos que operen con el sistema operativo Firefox OS comenzarán a venderse a mediados de este año en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

Firefox OS ingresa así a un mercado saturado, donde numerosos sistemas operativos tratan de convertirse en el “tercer eco-sistema” junto al iOS, de Apple, y Android, de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos inteligentes, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene un aliado en las empresas telefónicas, que están interesadas en ver una alternativa a los servicios que ofrecen Apple y Google, en particular una que procede de una fundación sin fines de lucro. Trece empresas telefónicas de diversas partes del mundo se han comprometido a apoyar los teléfonos Firefox, entre ellos América Móvil de México, informó Mozilla.

Otras empresas interesadas, son Sprint Nextel en Estados Unidos, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania. DT es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia.

Entre las empresas manufactureras que planean fabricar teléfonos Firefox figuran Huawei y ZTE de China y LG de Corea del Sur. Los primeros teléfonos serán smartphones económicos con pantallas sensibles al tacto. Estos tendrán microprocesadores suministrados por la firma Qualcomm de San Diego, cuyo director general Paul Jacobs se presentó el domingo en una conferencia de prensa de Mozilla en Barcelona, España, en la víspera de la inauguración de la principal feria de comercio de teléfonos móviles en el mundo.

Tecnología Firefox sistema operativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí