14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Auguran un buen año para el etanol

Desde octubre los operadores de azúcar están más alcistas que nunca, ya que especulan que los precios se desplomarán a su mínimo de dos años y medio y que esto impulsará a los ingenios brasileños a elaborar más biocombustibles y menos endulzante a partir de la caña de azúcar.

Bloomberg News

Desde octubre los operadores de azúcar están más alcistas que nunca, ya que especulan que los precios se desplomarán a su mínimo de dos años y medio y que esto impulsará a los ingenios brasileños a elaborar más biocombustibles y menos endulzante a partir de la caña de azúcar.

[doap_box title=”El etanol en Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En 2012 Nicaragua exportó etanol, contrario al 2011.

16.88 millones de dólares generó la venta al exterior de ese combustible, según datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

17,720 toneladas de etanol fue el volumen exportado.

[/doap_box]

Diez analistas relevados por Bloomberg esperaban la semana pasada que los precios se elevaran esta semana, mientras que cinco pronosticaban que habría una baja y tan solo uno permaneció neutral, lo que hace que la proporción de alcistas sea la más alta desde el 26 de octubre.

La perspectiva de mejora se cifra en que el azúcar cayó 17.67 dólares por libra el 15 de febrero, que fue su mínimo desde agosto de 2010. El etanol brasileño cotizaba a su máxima desde abril de 2011, según Kingsman SA, una consu

ltora de investigación suiza.

La especulación de que será el tercer año en que el azúcar tenga superávit mantuvo, desde septiembre, al endulzante atrapado en un mercado bajista.

PRECIO INFLUYE

La caída de los precios hará que sea más rentable para los ingenios de Brasil, que es el productor más grande, afectar más caña a la producción de etanol, en vez de azúcar sin refinar cuando la cosecha dé comienzo el próximo abril. Tener más biocombustibles podría refrenar la oferta en un momento en que los puertos de Brasil se congestionan más y podría disminuir la cantidad de suministros que son para exportación.

“Es probable que los ingenios produzcan más etanol cuando comience la cosecha”, dijo Marcos Mine, administrador de riesgo en Usina Alta Mogiana SA, un ingenio de Sao Joaquim da Barra (Brasil). Este año la empresa convertirá el 40 por ciento de la caña en etanol, dijo. “Casi 18 centavos por libra; ya vemos que la demanda comienza a surgir”.

Economía biocombustibles etanol ingenios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isabel M
    Hace 11 años

    una pregunta por q si el precio del azucar a nivel internacional esta a $18.00 dolares el qq y al pueblo se lo revenden? el arroz igual el qq esta en $16 dolares, entonces por q daniel ortega y sus negociantes revientan al pueblo elevando los precios exorvitantes?daniel ortega tanta es su rabia q no le importa matar al pueblo de hambre, es igual q asesinarlos de un balazo,pueblo una ves mas les pregunto es esto lo q queremos?ser esclavos del capitalismo salvaje de ortega?despertemos de una ves.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí