14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Waltz ganó como Mejor Actor de Reparto, encarna en la película a un cazarrecompensas encargado de liberar al esclavo Django. La prensa/AFP/Robyn BECK

Se llevaron la estatuilla

Christoph Waltz se impuso en la categoría de Mejor Actor de Reparto, una de las más competidas, y se llevó el óscar por su labor en Django Unchained, en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Agencias/EFE, AP

Christoph Waltz se impuso en la categoría de Mejor Actor de Reparto, una de las más competidas, y se llevó el óscar por su labor en Django Unchained, en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

El austríaco partía como uno de los favoritos debido a su doble triunfo en los Globos de Oro y en los Bafta, sin contar que es el único actor de todo el reparto de la cinta de Tarantino (Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson) en conseguir la nominación de la Academia por esa obra.

El intérprete agradeció el premio especialmente a Tarantino por atreverse con unos proyectos que otros no harían.

Mejor director de fotografía

El chileno Claudio Miranda ganó el óscar a la Mejor Cinematografía por su trabajo en Life of Pi, que a su vez se llevó el honor la película a los mejores efectos visuales.

“Es realmente maravillosa, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible… ¡Dios mío no puedo ni hablar!”, dijo evidentemente emocionado Miranda al aceptar su estatuilla.

Mejor vestuario

El trabajo de Jacqueline Durran en Anna Karenina se impuso en la categoría de Mejor Vestuario de la edición número 85 de los óscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por Les Misérables .

Es el primer óscar para Durran en su tercera nominación. “Gracias a la Academia, esto es sobreacogedor”, dijo Durran tras recibir la figura dorada de manos de Jennifer Aniston y Channing Tatum.

El éxito le llega a la británica por vestir de nuevo a Keira Knightley tras Atonement en la adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi.

Claudio Miranda consiguió el primer óscar de su carrera como Mejor Director de Fotografía. La Prensa/AFP Robyn BECK

Espectáculo efectos estatuilla Tarantino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí