14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Bendaña, miembro del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

Acusan a Bendaña por tener padrón

La presidenta de la Comisión Electoral del Partido Liberal Independiente (PLI), Kitty Monterrey, afirmó que ningún miembro del PLI, que no pertenezca a dicha comisión, puede tener el padrón electoral de dicha organización, por lo que acusó a Roberto Bendaña de obtenerlo de manera irregular.

Tania Sirias

La presidenta de la Comisión Electoral del Partido Liberal Independiente (PLI), Kitty Monterrey, afirmó que ningún miembro del PLI, que no pertenezca a dicha comisión, puede tener el padrón electoral de dicha organización, por lo que acusó a Roberto Bendaña de obtenerlo de manera irregular.

Esta acusación la hizo durante su comparecencia en el programa de Jaime Arellano en la Nación, donde también participó Bendaña y presentó el padrón electoral del PLI de Nueva Guinea, del Distrito Tres de Managua y donde dijo que andaba casi el de toda Nicaragua.

“Roberto Bendaña no es ninguna autoridad a lo interno del partido. En segundo lugar expresa su incomodidad a lo interno del PLI, pero hasta el momento no se le ha visto una política activa. Estuvo en Hagamos Democracia, que es una organización apolítica que apoya a la democracia. En los últimos seis meses se ha dedicado a quejarse y pedir ser algo dentro del partido”, expresó Monterrey.

Por su parte Bendaña respondió a LA PRENSA, que lo que presentó fue una lista de afiliados del Movimiento Vamos con Eduardo, el cual le llegó “en un sobre cerrado”, por lo que hizo un llamado a Monterrey a conocer con qué equipo trabaja.

Además dijo que Monterrey maneja el padrón de manera secreta, cuando los directivos deben tenerlos, por lo tanto no es ningún delito.

Con varios cargos

Roberto Bendaña acusó a la presidenta de la Comisión Electoral, Kitty Monterrey, de actuar a su antojo, haciendo a un lado a los presidentes de distritos o municipios.

“Hay un centralismo de Monterrey, quien es tesorera, gerente del partido, presidenta de la Comisión Electoral y mano derecha de Eduardo Montealegre”, criticó Bendaña.

Política Bendaña Padrón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nick
    Hace 11 años

    El pobre Roberto nunca maduro, que le importa si la Sra. Monterrey, tiene uno o mas cargos dentro del PLI si el nunca ha pertenecido a dicho partido lo que pasa es que quien sabe quien lo ha enganado que tiene madera de politico y ahora quiere hacerse aparecer como presidenciable. Por eso es que en Nicaragua el Bachi dictador se va a entronizar en el poder porque los que se dicen politicos opositores se andan peleando por pendejadas, pero eso si, se andan riendo con Ortega. Pobres diablos.

  2. Jose
    Hace 11 años

    Señores PLI desen cuenta que lo que necesita el partido es gente nueva que no este quemada, que no haya corrido para cargos publicos y allan perdido (o se la allan robado acomo se quiera ver), gente que el frente sandinista no los tenga amenazados, gente que con solo enseñarles las llaves de prision se callan y no hacen verdadera oposicion “caso Aleman y Montealegre” en Nicaragua hay gente potable, cual es el temor de que salga a flote el señor Bendaña ay que poner sangre nueva en el parti

  3. Jose
    Hace 11 años

    Es increible que en un partido lleno de profecionales se centralice en una sola persona varios cargos, eso demuestra que el dirigente del PLI, E.MONTEALEGRE esta completamente seguro, que, los que lo rodean son un monton de incapaces y se refujia en uno de sus empleados mejores pagados Kitty Monterrey que debenga un pequeño salario de 80,000 cordobitas, que le pagan en el partido. Que le retire ese salario aver si va aver tanta fidelidad departe de la Monterrey. Señores Democratizen sin miedo

  4. juan Pueblo
    Hace 11 años

    por mi parte que se desbaraten como partido, que vea el pueblo lo dañino que son, pues todo el tiempo se ensañaron en contra del PLC y hoy demuestran lo corroído que son, hoy por hoy lo único que buscan es lo mismo, pactar con Ortega para repartirse el poder, gracias Ortega por no dejarlos pasar, pues estos encopetados aprendiz de burgueses, lo único que quieren es colarse en el poder 

  5. carlos martinez
    Hace 11 años

    La gran pregunta del millon de dolares es: Quien le dijo a Roberto Bendaña que el tiene liderazgo? 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí