14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los turistas de los cruceros al arribar al país suelen visitar la ruta de Catarina, Masaya y Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua en la ruta de 43 cruceros

Entre hoy y mañana llegarán al puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, los cruceros Star Flyer y Coral Princess procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Lucía Navas

Entre hoy y mañana llegarán al puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, los cruceros Star Flyer y Coral Princess procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4,000 turistas más este año es lo que espera el Intur arriben a través de los cruceros que ingresan por los puertos marítimos como San Juan del Sur, en Rivas.

[/doap_box]

Será la segunda vez que ambos cruceros arriben al país; ya lo hicieron el 14 de febrero pasado, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). De ambos barcos en total bajaron entonces 3,145 turistas, quienes disfrutaron de una expoventa de artesanías de Masaya y de los pueblos blancos, así como presentaciones de bailes folclóricos y rondallas de marimbas que interpretan lo mejor de la música regional nicaragüense.

EL CRECIMIENTO

El Intur estima el arribo de 43 cruceros en la temporada que va entre octubre 2012 y mayo de este año. Mario Salinas, presidente del Intur, dijo que el mismo número de cruceros se espera en la próxima temporada, pero habrá un aumento en el número de cruceristas, porque “ahora son barcos más grandes”.

“Estamos viendo un incremento de 5.7 por ciento, significa pasar de 57 mil a 60 mil personas más este año (en la temporada de cruceros)”, informó Salinas.

Los cruceristas mayormente que visitan el país son norteamericanos, europeos y centroamericanos y se embarcan principalmente en los puertos de EE. UU., dijo Salinas.

Economía cruceros Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dalia Alvarado
    Hace 11 años

    Esto esta muy bueno para Nicaragua, ademas para el comercio en esa zona donde arriban los cruceros, asi que señores piensen bien en que invertiran la plata ahora que esta bueno el negocio… Hay que seguir asi mi bella Nicaragua, seguir en progreso, mejora para la vida de cada persona nicaraguense.

  2. FABRICIO
    Hace 11 años

    progreso para los de el gobierno sera y todos los impuestos que reciben de estos que es eso de invertir en nicaragua cuando nada es seguro ahi ahora lo tenes y si la semana proxima le gusta a alguien de los amigos de el trompudo te lo quitan y que haces nada te lo robaron y ya entonces no amigos no inviertan nada en nicaragua guarden sus billetes que esta pacotilla de ladrones que gobierna nicaragua andan con con hambre y te dejan a pies

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí