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Gracias a la cooperación de Japón, dos colegios de San Marcos mejorarán su infraestructura, lo que se traducirá en mejores condiciones para los estudiantes. LA PRENSA/M.CALERO

Con mejores condiciones para estudiar

En una de las calles polvorientas del barrio Fátima, en San Marcos, está ubicado el Instituto Luis Alberto García donde asisten más de 900 alumnos que están hacinados. En vista de la situación la Embajada de Japón dará su aporte al centro con la construcción de un pabellón que tendrá tres aulas.

Mabel Calero

En una de las calles polvorientas del barrio Fátima, en San Marcos, está ubicado el Instituto Luis Alberto García donde asisten más de 900 alumnos que están hacinados. En vista de la situación la Embajada de Japón dará su aporte al centro con la construcción de un pabellón que tendrá tres aulas.

Este centro educativo ofrece cuatro modalidades: preescolar, primaria, secundaria regular y secundaria irregular o dominical.

El Gobierno de Japón invertirá 121,077 dólares en la construcción de ese pabellón en el Instituto Luis Alberto García, en el barrio Fátima y un pabellón de dos aulas, más un servicio sanitario en el centro educativo Pedro Joaquín Chamorro ubicado en Las Esquinas.

La profesora María Dolores Larios, maestra de primer grado del Instituto Luis Alberto García, afirmó que la construcción de un pabellón más les ayudará mucho.

“Es un logro porque estamos pasando apuros, teníamos en primer grado ciento y pico de alumnos pero era mucho alumno para un maestro entonces lo dividimos en tres y así están todos los grados, los sextos grado ni se diga y con la construcción de tres aulas solventaría este problema porque estamos saturados”, sostiene Larios.

Pero además del problema de hacinamiento, en el instituto hacen falta pupitres, es por ello que los estudiantes de quinto grado reciben clase en sillas plásticas, lo que afecta al estudiante porque no tiene un respaldo para sostener el cuaderno.

Doña Elida Flores, madre de familia, afirmó que la ampliación de la escuela era necesaria porque cada día llegan más niños de las comunidades cercanas.

El director del instituto, Oscar Martínez, negó a LA PRENSA los detalles del proyecto.

Departamentales cooperación Japón archivo

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