14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suiza destina US$100 millones a Nicaragua

El representante de la Cooperación Suiza para Centroamérica, Hubert Eisele, informó esta mañana que la crisis económica que enfrentan los países europeos no afectará los flujos de cooperación a la región y, por el contrario, su país está incrementando los montos.

Lucía Navas

[email protected]

El representante de la Cooperación Suiza para Centroamérica, Hubert Eisele, informó esta mañana que la crisis económica que enfrentan los países europeos no afectará los flujos de cooperación a la región y, por el contrario, su país está incrementando los montos.

Para el período de 2013-2017 son 210 millones de dólares los fondos a Centroamérica que destina Suiza, priorizando a Honduras y Nicaragua.

Nicaragua recibirá cien millones de dólares, dijo Eisele.

Los enfoques de la nueva estrategía son desarrollo de los municipios, promoción de la gobernabilidad donde un tema esencial es apoyar la formulación de buenas políticas públicas y la reducción de la violencia contra las mujeres, y un tercer enfoque es la reducción de la vulnerabilidad casada por el cambio climático y el riesgo a desastres naturales.

Economía cooperación Nicaragua Suiza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jinotegana Antisandinista
    Hace 11 años

    Gracias, pero me gustaria que administraran DIRECTAMENTE esos fondos, porque despues aparecen en cuentas de bancos de terceros, o los gobernantes ADUCEN que esas obras las hace solo el gobierno, para ganar partidarios, pero en realidad hay miles de obras que son hechas con fondos de ONG y donaciones extrangeras, y los piricuacos solo llegan con sus masas, parlantes, chinamos, banderas rojinegras a inagurar-bautizar esas obras, como la carretera Guayacan Jinotega

  2. victor
    Hace 11 años

    De nada de sirvio a la oposicion andar lloriquendo y cacaraqueando para que se bloqueara la ayuda solo los mas retrogrado del mundo les hiceiron caso.,

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Le dicen $100 millones y Ortega se vuelve loco de contento y feliz de
    la vida pensando cuantos iran a parar a su bolsillo, porque sino, no se vale.Los ojos se vuelven signos $ de caja registradora, y se le ha
    ce agua la boca soñando en todo lo que podra “desviar” en otra direc
    cion, porque esa es su especialidad.Cierto es que nunca fue a la uni
    versidad, a no ser a discursar maravillas del FSLN en estos tiempos,
    pero tiene un master en desvios de partidas del erario con rumbo des
    conocido.

  4. pobre pueblo
    Hace 11 años

    ke buena y mala noticia a la vez!!! buena por la ayuda pero mala por ke ese billete va a parar en malas manos sin lugar a duda, llegaria no a los necesitados si no mas bien a los narco asesinos ladrones del pueblo nica los fsln!!!

  5. Aracelly Maria López Mejia
    Hace 11 años

    Por que siempre salen Sisañosos diciendo cosas, ya ven pues dicen que Arnoldo Alemán robo, pero no esta libre, no hablen con el peso de la lengua, ahi quedo mal el gobierno de Bolaños, pues ese dinero estara destinado a mejoras sociales en las comunidades y supervisados por las autoridades del gobierno Suizo, eso ya .lo sabemos, entonces tendremos supervisores al igual que el Propio FMI, Nicaragua es un Cliente potencial y apga a tiempo. Viva mi Nicragua.

  6. hevans_21
    Hace 11 años

    No cabe dudas que a pesar de lo que otros dicen la buena labor que este gobierno esta llevando a cabo es indudable y satisfactoria de no ser así no recibiría los reconocimientos que por su lucha lleva a cabo ademas de que para otros gobiernos ya que de no ser así no seguirían apoyando

  7. Miranda
    Hace 11 años

    Aracelly, en que país vivís? Todas las donaciones que recibe Nicaragua van a parar a las arcas del gobierno, luego sacan las migajas para unos cuantos que los andan adorando como si fueran dioses..

  8. hevans_21
    Hace 11 años

    No se xq siempre hay malas personas que quieren el mal para otros para comenzar esa ayuda es dirigida por los suizos en conjunto con las autoridades Nicaragüenses ya que de no ser así ustedes creen que los suizos o cualquier otro país apoyaría a este gobierno es solo lógica señores no hablen por hablar.

  9. Silvio
    Hace 11 años

    Esta cooperación ojala le llegue al pueblo porque si pasa por el gobierno, al pueblo no le llega nada, además ya sabemos que también mucho se gastan en los tales foros internacionales en hoteles cinco estrellas

  10. Yoseleer
    Hace 11 años

    La cooperación internacional siempre monitorea de cerca el uso de sus recursos. Sin duda el que Suiza destine a Nicaragua la mitad de la ayuda que dará a Centroamerica dice mucho en bien de este gobierno y su pueblo. Felicidades!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí