14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh. LAPRENSA/ARCHIVO C. CORTEZ

Rechazan fallo de la Suprema

El padre de un menor que fue violado cuando tenía 11 años se declaró ofendido por una sentencia emitida por magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la cual le redujeron la pena de 15 años a seis años de cárcel al agresor Jimmy Fariñas Alvarado.

Elízabeth Romero

El padre de un menor que fue violado cuando tenía 11 años se declaró ofendido por una sentencia emitida por magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la cual le redujeron la pena de 15 años a seis años de cárcel al agresor Jimmy Fariñas Alvarado.

La denuncia la realizó el padre de la víctima ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien además no fue notificado de esta decisión de los magistrados de la CSJ.

“Les exijo que revoquen esa sentencia porque viola los derechos de mi hijo, los derechos como padre y los derechos de las personas que tienen el problema que yo tengo, que sus hijos han sido violados”, sostuvo el padre de la víctima.

“Imagínense ustedes señores magistrados si ustedes fueran padres del niño violado y les dijeran que otros magistrados dieron esa sentencia. ¿Yo de qué me estoy muriendo? De arrechura”, reaccionó ayer el padre.

Fariñas, quien cometió el delito en noviembre de 2009, fue favorecido con un fallo emitido por cuatro de los seis magistrados de la Sala Penal de la CSJ, quienes encontraron como causal que el detenido sufría una supuesta pena moral por haber sido expuesto ante los medios de comunicación.

“La sentencia además de aberrante va contra la Convención del Niño que establece el interés superior del niño. El interés superior del niño es nuevamente violado con esta sentencia”, afirmó Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh, tras señalar que esa sentencia es un mal ejemplo en la administración de justicia.

Nacionales sentencia Violador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Seguro ke como se trata d un niño la CSJ, va ser caso omiso a esta queja, x q no es D NARCOTRAFICO, x ser un pobrecito palmado de x ahi, no van hacer caso, ya saben hermano padre dl niño victima d este caso, estamos en las peor d las situaciones en Nicaragua, x q ahora el fsln, con 62 Diputados hacen loke a la challo y Daniel se le antoja, y como crees ke van a velar x esto ojalas y Dios d una ayudita para k c haga justicia, pueblo presidente pura DEMAGOGIA

  2. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Para los magistrados orteguistas, que les encanta recibir coimas para sacar a los delincuentes, no les importan los casos de violacion, eso es algo normal para ellosl por ser una practica normal de su patron del Carmen. a ellos le interesa mas, la pena que haya sufrido el violador, que el sufrimiento del menor violado o los padres de este. Señor padre del niño, entienda que aqui no hay justicia y por lo tanto, esta usted en todo su derecho de tomar la justicia por su propia mano.

  3. CHUNCHERO
    Hace 11 años

    Malditos Magistrados de la Corte, si son una banda de inutiles. Me gustaria que lo que le hicieron al niño se lo hicieran a ellos a ver que setencias les gustaria que le dieran al agresor. Si nada más sirven para vivir de lujo y darse la buena vida con nuestro dinero, y con el dinero extra que les queda de los casos de Narcotrafico… ¿y al fin ya supieron en qué manos quedaron los 600 mil dolares que estaba en la cuena de la CSJ y se desvanecieron misteriosamente? ¡Ahorquense mejor!

  4. LEOCADIA
    Hace 11 años

    EN OTROS PAISES COMO E.U. UNA VIOLACION CUESTA DECADAS DE CARCELES QUIENES LA HACEN. Pero en nicaragua desgraciadamente los poderes del estado estan en manos de gentes que no son profecionales a la materia y carecen de ETICA, buenos modales y costumbres quienes “aplican” la “ley”. Esto es devido a que los que dicen ser jueces y abogados se mueven en un CIRCULO VICIOSO y con el tiempo se OLVIDAN de lo importate que es el aplicar la ley! AL NO APLICAR LA LEY LO TOMA COMO SI ESTO FUESE UNA “CULTURA

  5. PLATON
    Hace 11 años

    FALLO DE LA “CORTE SUPREMA”!!! Cuando se escucha esa palabra de CORTE SUPREMA en cualquier pais, uno piensa que es DIGNO DE RESPETO! Igual deberia de ser en Nicaragua! Pero desgraciadamente como vivimos en un pais CORRUPTO, donde los poderes de estado estan en MANOS DE GENTES CORRIENTES Y ORDINARIAS, la corte suprema NO ES DIGNA DE RESPETO porque Ortega es corrupto y no goza de credivilidad. El pone su DEDO en gentes que carecen de MERITOS PARA DICHOS CARGOS y que no trabajan para el pueblo.

  6. GEROLAMO
    Hace 11 años

    Esto pasa por que quienes componen el sistema de “gobierno” son gentes que son elegidos por el DEDAZO, un dedo que Ortega nos esta METIENDO por todos lados y nosotros el pueblo dejamos que esto pase por que estamos IDNDEFENSOS ante el FSLN que se ha convertitdo en el PEOR MAL PARA NICARAGUA! Ortega es como el CANCER que esta MATANDO LA DEMOCRACIA poco a poco y cuando veamos no tendremos mas VOZ Y VOTO! Los “jueces” en nicaragua, dan la impresion que no son JUECES O SON MEDICRES!

  7. ARISTOTLE
    Hace 11 años

    PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI SON GENTES NO PROFECIONALES! Seamos honestos en nicaragua ya se ha dicho miles de veces que los que ocupan cargos en el “gobierno” son gentes que carecen de buenos modales y costumbres que desconocen la ETICA! Ortega y sus “funcionarios” hacen lo que ellos quieren con las leyes y como se mueven en un CIRCULO VICIOSO estos no saben de la importancia de aplicar el castigo con RIGOR. Por eso se va sufriendo un DESGARRO de etica en la sociedad, no hay buenos EJEMPLOS.

  8. Centauro
    Hace 11 años

    ¿Justicia en Nicaragua? ¿Pero cuál justicia? Talvez la única justicia que existe en este paisito es la que aplicó un padre de familia cuando entró a una carcel de la Costa Atlántica y terminó con el asesino de hijo. Le aplicó la Ley de Moises, a puro plomo fundido.

  9. Olgha Mara
    Hace 11 años

    El padre de familia debería de llevar la denuncia ante la Corte Centro americana de Justicia, y/o tomar la ley por sus propias manos, porque en un país donde no hay ley los ciudadanos deben de hacer la ley para que vayan aprendiendo los violadores y abusadores que:”Después del Primer Paso, No Pararemos de Andar Jamás” y acabaremos con todos los violadores y abusadores. Hay que acabar con los Magistrados (Todititos) de la Corte Suprema de Injusticias.

  10. managua
    Hace 11 años

    Cuando en una sociedad las leyes solo existen en el papel, cuando en un proceso el dinero hace la diferencia, en detrimento de la justicia, obligan a sus miembros a tomar la justicia por su propia mano, ejemplos de esto existen en todas partes: Guatemala, Peru, Bolivia y en Kukra Hill, RAAS, los magistrados nicas cada vez mas ayudan en el desprestigio del sistema y obligan a que la gente tome la justicia en sus manos. Con el argumento de “pena moral” tratan de justificar lo injustificable.

  11. TASSO
    Hace 11 años

    QUE RARO QUE EN NICARAGUA NO SUCEDA LO MISMO QUE SUCEDE EN PERU, GUATEMALA, ECUADOR Y MEXCO…donde existen grupos o poblados donde ellos mismos APLICAN la ley cuando un ciudadano comete un delito. Por ejemplo, en ecuador los INDIGENAS castigan a latigazos a los ladrones, los desnudan y los llevan por calles del pueblo En las noticias de AL ROJOVIVO vi como en PERU les prendieron FUEGO A 3 VIOLADORES. Ellos dicen que no se los dan a la POLICIA porque ellos los dejan LIBRE. IREMOS A SER LO MISMO?

  12. "VIVI BONITO" Y SIN JUSTICIA
    Hace 11 años

    COMO PADRE DEBERIA DE HACER ESTO UNA DENUNCIA INTERNACIONALMETE para que los paises que estan ayudando al “gobierno” de Ortega vean que los nicaraguenses tenemos un “gobierno” que no esta aplicando la ley y que esta compuesto por gentes que carecen de MERITOS para ejercer dichos cargos! Solo una CORTE SUPREMA, que esta compuesta por gentes que son elegidos por el DEDO por serle fiel a un LIDER puden sucer esto. Seria bueno que ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS LLEVEN ESTO INTERNACIONALMENTE.

  13. BRUNETTI
    Hace 11 años

    ME PREGUNTO: NO EXISTE EN NICARAGUA MEDIOS DE PRENSA DE TV U OTRA INDOLE PARA QUE DENUNCIE ESTA INJUSTICIA MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS? Es que como nicaraguenses nos da mucho enojo e impotencia de saber que los poderes de nuestra nacion estan en manos de gentes corrientes, ignorantes y oportunistas! Que por dinero o puestos en el gobierno hacen a un ladoa la ETICA y se hacen ALIADOS DE LA CORRUPCION? Seria bueno que esto se denunciara ante al COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE NO HAY JUSTICIA EN NIC

  14. CAROLD GINA
    Hace 11 años

    carold gina. todo lo q ocurre en nuestro pais es por q hemos sido tolerantes. basta ya! red de mujeres es hora de levantarse ante el crimen cometido por esos magistrados q se autollaman probos son los primerosvioladores de los derechos humanos. aqui se habla q hay seguridad juridica. eso es presedente para los q administran j usticia. pueblo abramos los ojos estamos viviendo en una farsa- y estos aberrados juridicos debemos sacarlos,engañando a los paises q ayudan. se deben d retirar y no mas a 

  15. Marvin J.
    Hace 11 años

    Farinas Debe ser un sandinista o un liberal con mucho poder o dinero es a como trabaja la justicia nica, porfavor no dejen q este caso se muera o se olvided muerte a violadores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí