14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chris Bennett, director de programas The Caribbean Council y Chris Campbell, embajador concurrente del Reino Unido para Nicaragua. LA PRENSA/J. TORRES

Inversionistas tras el oro y telecomunicaciones

Representantes de seis empresas inglesas exploran posibilidades de invertir en el país en el área de telecomunicaciones, minería de oro, hidrocarburos y seguridad. Aunque consideraron muy temprano emitir posibles cifras de inversión, los empresarios esperan concretar negocios en los próximos meses.

Lucydalia Baca Castellón

Representantes de seis empresas inglesas exploran posibilidades de invertir en el país en el área de telecomunicaciones, minería de oro, hidrocarburos y seguridad. Aunque consideraron muy temprano emitir posibles cifras de inversión, los empresarios esperan concretar negocios en los próximos meses.

“Lo que podemos asegurar es que son empresas muy grandes e importantes que pueden conllevar muchísima inversión en el país”, expresó Chris Bennett, director de programas & políticas de comercio de The Caribbean Council.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$48.1 millones alcanzaron las exportaciones nicaragüenses a Gran Bretaña durante el 2012, según el Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).

[/doap_box]

La delegación sostuvo encuentros con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, dirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y otras instancias gubernamentales para conocer las leyes y los requisitos que deben cumplir las empresas para invertir en Nicaragua.

Para Chris Campbell, embajador concurrente del Reino Unido para Nicaragua, lo más importante de esta visita es que hará crecer y profundizará las relaciones comerciales entre ambos países, tanto en el área de inversión como de comercio. Algo que los miembros de la delegación esperan se fortalezca aún más con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) el próximo 15 de mayo.

La firma británica Cable&Wireless ofrece soluciones tecnológicas en materia de salud, educación, seguridad y administración pública y tiene filiales en El Salvador y Panamá.

Roberto Mendoza, director ejecutivo de asuntos corporativos de la filial en Panamá, espera que en Nicaragua también se puedan alcanzar acuerdos con las autoridades para desarrollar proyectos en telemetría, telemamografía, telemedicina, educación virtual, digitalización de firmas, y redes de emergencia, en alianzas con entidades gubernamentales.

Por su parte Luc English, de la empresa británica Cóndor SA, que opera la mina La India, en León, desde hace seis años animó a sus compatriotas a invertir en Nicaragua, donde “las leyes son muy estrictas pero son justas y se aplican de una manera correcta”.

Economía inversionistas reino unido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gloria del Rosario
    Hace 11 años

    Es triste como se está entregando a nuestra Nicargaua a los extranjeros capitalistas salvajes como bien los definio su santidad y beato Juan Pablo II, un verdadero Santo en la tierra. Solo nos quedan hilachas de venas a los ciudadanos honestos. Por amor a Dios y en su nombre contribuyamos a que nuestro país se preserve y sea para el beneficio de todos los Nicas. Fomentemos la inversión nacional, seamos justos y racionales y habrá Nicaragua mejor. Amén

  2. Jose
    Hace 11 años

    Gloria, Inverta…haga mas y hable menos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí