14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bradley Manning, de 25 años. LA PRENSA/ARCHIVO AP

Quería crear un debate

El soldado Bradley Manning reveló ayer por primera vez que buscaba crear un debate público sobre el comportamiento de su país en las guerras de Irak y Afganistán, al realizar una de las mayores filtraciones de la historia de Estados Unidos.

FORT MEADE/EE. UU./AFP

El soldado Bradley Manning reveló ayer por primera vez que buscaba crear un debate público sobre el comportamiento de su país en las guerras de Irak y Afganistán, al realizar una de las mayores filtraciones de la historia de Estados Unidos.

La matanza de civiles con un helicóptero en Irak en 2007 le demostró que en el ejército había una “exquisita sed de sangre”. Aunque era un soldado raso, su condición de analista informático le permitía acceder a múltiples bases de datos protegidos, y centenares de miles de empleados del Gobierno y del sector privado que trabajan para los militares.

El exanalista de inteligencia, de 25 años, leyó una declaración escrita en la cárcel, en la que explicó por qué se convirtió en el “topo” de WikiLeaks, transmitiéndole seis meses entre 2009 y 2010 documentos militares sobre las guerras y 260,000 cables del Departamento de Estado.

Manning, quien se describió como un apasionado por la geopolítica y por las tecnologías de la información, se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que le imputa la justicia militar, aunque se considera inocente de las acusaciones más graves, entre ellas “colusión con el enemigo”, por la que puede ser condenado a cadena perpetua.

Internacionales filtración soldado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    bradley eres un soldado valiente, te admiro, mucha gente que no conoce la guerra y solo la ven por tv, son los mas manipulados, el gobierno de ese tiempo era george bush y nos engano a todos, caimos en sus redes, diciendo que habia armas de destruccion masiva, dios jusgara a bush, poque muchos soldados americanos hicimos el travajo sucio de este sicopata, god bless you bro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí