14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los maestros de San Marcos afirman que no van asistir a las capacitaciones que se imparten los sábado a menos que les paguen horas extras. LA PRENSA/ M. CALERO

Maestros protestan en San Marcos

“Los sábados y los domingos se respetan” dijeron más de 60 maestros que decidieron no asistir al adoctrinamiento ideológico, realizando un plantón en el Instituto Juan XXIII de San Marcos donde se llevó a cabo la primera capacitación.

Mabel Calero

[email protected]

“Los sábados y los domingos se respetan” dijeron más de 60 maestros que decidieron no asistir al adoctrinamiento ideológico, realizando un plantón en el Instituto Juan XXIII de San Marcos donde se llevó a cabo la primera capacitación.

En el documento que enviaron al Ministerio de Educación municipal, departamental y nacional; dieron a conocer que desde que inicio el año escolar están impartiendo círculos pedagógicos en turnos contrario, es decir los que dan clase en la mañana reciben el curso en la tarde y viceversa, explotando su tiempo pues en la noche llegan cansado a realizar el plan de estudio del día siguiente.

Los maestros enardecidos dijeron que hace días les informaron que el día sábado es obligatorio participar en la capacitación de “formación continua y de valores”.

“Nuestras situación económica es muy difícil, si trabajemos horas extras pedimos que nos paguen como establece el código laboral y que nos garanticen la alimentación. Están abusando de nuestro tiempo, nosotros pedimos que las capacitaciones se realicen en horas y días laborales,” sostuvo la profesora Ana Rosa Hernández.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PROFE
    Hace 11 años

    Y todas votamos por los sandinistas…

  2. aparicion
    Hace 11 años

    Que bueno que exijan respeto a la dignidad ya que en Nicaragua casi toda la gente usa el idioma de los garrobos e iguanas cabezeando para asistir a Ortega. Esta dictadura es la peor en la historia de Nicaragua. Cual revolucion? solo hay opresion, extorsion, malversasion, subjugacion, y sobre todo maldicion por que es como una maldicion tener un tirano que si no estas de acuerdo con el te mata.

  3. Cesar
    Hace 11 años

    El pueblo tiene el gobierno que merece…

  4. Isidro Romeo Zapata Zelaya
    Hace 11 años

    En Nicaragua las mujeres si tienen Pantalones,,,, prueba de ello estas mujeres.

  5. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Como que a Doña Tarántula le puede salir el tiro por la culata!

  6. el Rey
    Hace 11 años

    tienen toda la razón de protestar, creo que se pasan los todopoderosos, quieren hacer con el pueblo lo que les da la gana, todos aunque seamos sandinistas debemos poner en primer lugar nuestra dignidad.

  7. Marlon
    Hace 11 años

    El comandante ortega, su familia y allegados vive en la miseria para ser el ejemplo revolucionario de la nacion. Los maestros que viven en la abundancia desde que el cmdte ortega regreso al poder, no deberian quejarse. Trabajen haraganes, ya para eso tienen a su lider Zepeda que les ha restituido su derecho. En vez de comprarse su Mercedez Benz y pasarse los fines de semana en la playa, vayan a los talleres que les ofrece nuestro comandante revolucionario, socialista, cristiano y solidario

  8. jose ramos
    Hace 11 años

    nicaragua sucursal de cuba

  9. jose ramos
    Hace 11 años

    al estilo de cuba

  10. Vivan los maestros
    Hace 11 años

    Ideay cara de esclavos les vieron a los maestros. Tienen q protestar porque para ellos comienzan los rojo y negros, como sucedio en los 80. Los primeros esclavos del imperio se resisten a llevar el yugo ortega murillo y con todo derechos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí