14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuncio apostólico pide orar por nuevo papa

El nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, pidió a los católicos nicaragüenses orar por los cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI, que renunció al papado el pasado 28 de febrero.

Managua/ACAN-EFE

El nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, pidió hoy a los católicos nicarag enses orar por los cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI, que renunció al papado el pasado 28 de febrero.

El obispo nigeriano dijo durante una misa de acción de gracias por el papa emérito, que el “mismo Benedicto XVI nos exhortó a pedir por él y por los cardenales que en estos días elegirán a su sucesor”.

Destacó que el arzobispo metropolitano de Managua, el obispo Leopoldo Brenes, presente en la misa, ofreció “una bonita oración para el período de Sede Vacante” (el interregno que va desde que fallece o renuncia el papa y se elige al sucesor).

Nwachukwu subrayó que es la primera misa pública que ofrece fuera de la sede de la Nunciatura desde su llegada a Nicaragua hace dos semanas y se regocijó que fuese en honor a Benedicto XVI, “después de haber guiado la iglesia (Católica) durante ocho años”.

“Él nos ha dado el ejemplo de humildad y de coraje”, valoró el nuncio.

Durante la misa, el prelado instó a los católicos a quitarse “las sandalias de nuestros pecados”, purificarse y hacer a un lado “esos odios, celos, infidelidades, mentiras y falsedades que atenazan nuestro corazón y que nos impide recibir la gracia del Señor”.

Lo cardenales se reunirán por primera vez mañana, 4 de marzo, para preparar el cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI, sin que, de momento, destaque la figura de un candidato fuerte.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angel
    Hace 11 años

    cual es el veneficio que nos trae el vaticano? en que nos veneficia el vaticano a nicaragua?el vaticano lo que viene hacer a saquear nicaragua. el gobierno de nicaragua les da millones al vaticano de cordoba cada anio Está profetizado que “en un solo día vendrán sus plagas contra Babilonia, muerte, llanto y hambre, Y SERÁ QUEMADA CON FUEGO” (Apocalipsis 18: 8)

  2. Jimmy
    Hace 11 años

    Pobre Sr. Angel, interpretando su idolo literalmente. La Iglesia de Cristo, porque Cristo no estaba loco cuando cambio el nombre de Simon a Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificare mi Iglesia. La Iglesia Universal. En mas de 2 mil anos, ha sobrevivido, las cruzadas, inquisicion, diputas papales, lutero y sus sectas, y la Iglesia Eterna q’ fundo Cristo, no lutero o cualquier falso profera q’lo siquio. Ahora ya sabes quienes son los q’ van a ser quemados con fuego. Educate, lee libros DCiencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí