14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Núñez denunciará la represión y juicio a mineros de Santo Domingo, Chontales. LA PRENSA/ARCHIVO

Caso de mineros a la CIDH

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) planteará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) la represión policial a los mineros de Santo Domingo, Chontales.

José Denis Cruz

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) planteará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) la represión policial a los mineros de Santo Domingo, Chontales.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, informó que en los próximos días se reunirá en Washington con el presidente de la CIDH, José de Jesús Orozco, para “visibilizar la persecución que se ha dado en contra de los miembros de Salvemos Santo Domingo”, los cuales han sido detenidos y aislados por las autoridades de la Policía Nacional.

Núñez sostuvo también que se reunirá con la relatora sobre los derechos de la niñez, Rosa María Ortiz a quien le expresará el caso del violador de un niño al que le redujeron la pena.

“Es sobre la sentencia que dictó la Corte Suprema de Justicia en la que le quitó la mitad de la pena a un violador de niño justificando que padecía de pena moral. El caso se lo vamos a presentar bien documentado”, manifestó.

REUNIÓN CON CONSEJO PERMANENTE

Para este 6 de marzo está prevista una audiencia con el Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos (OEA). Ahí estarán presentes 38 organizaciones civiles del continente que tienen estatus consultivos ante la OEA.

“Uno de los aspectos que más nos ha preocupado tiene que ver con las medidas cautelares. Se ha dicho que las medidas cautelares no tenían fuerza en los Estados y se ha venido desarrollando un debate sobre el tema pues son absolutamente necesarias para preservar la vida y que no haya mayores riesgos para las víctimas de violaciones de derechos humano”, sostuvo Núñez.

Nacionales CIDH mineros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. minero
    Hace 11 años

    abuso en contra de comunidades pobres asi que recomiendo hacer llegar a todos los diputados y ministros del gobierno canadienses y veran resultados concreto x q el gobierno de canada actuara de forma efectiva en contra de los abusos de la B2gold. de lo contrario este gobierno de ortega jamas hara nada pa frenar los abusos de la transnacional donde el y su familia son socios, haganlo si es que la cpdh qiere realmente hacer algo efectiva y real por los pequeños mineros,gracias

  2. minero
    Hace 11 años

    señores la denuncia contra el abuso y mal trato que la empresa minera canadiense B2gold contra los pequeños mineros de santo domingo y en otras regiones donde opera esta empresa tiene que llegar directamente al gobierno canadiense por medio de ong de ese pais x que en el gobierno canadiense hay varios ministros socios de la empresa B2gold pero ojo mucho oj tengo conocimento que existen muchos ,mas politicos canadiense que estan en contra de lops actuares de la empresa x q han sabido de mas ab

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí