14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Nicaragua juega hoy un partido de fogueo contra la de El Salvador, en San Salvador. LA PRENSA/ E. OPORTA

Importante

Ante las pretensiones de pelear la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos de San José, la Selección Nacional de Beisbol tendrá en el fogueo con El Salvador una buena oportunidad de afinar detalles.

Oscar González Morales

Ante las pretensiones de pelear la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos de San José, la Selección Nacional de Beisbol tendrá en el fogueo con El Salvador una buena oportunidad de afinar detalles.

[doap_box title=”Otra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Panamá es el campeón defensor del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, mientras que Nicaragua llega como subcampeón. Ambos seleccionados esperan reeditar la final, y ganarla.

Según el sistema de competencia, los equipos se enfrentarán todos contra todos en la fase regular, los dos mejores se disputarán la medalla de oro, mientras que los equipos tres y cuatro jugarán por la presea de bronce.

[/doap_box]

Hoy y mañana el conjunto nicaragüense enfrentará a su similar de El Salvador, en San Salvador, en un par de juegos que deberán servir para que los peloteros puedan tomar ritmo de juego como equipo antes del evento oficial.

Pero la importancia de este partido va más allá, ahora que se sabe que será precisamente El Salvador el equipo con el que se enfrentará su primer partido del torneo Nicaragua.

Aunque la cultura de beisbol es más arraigada en Nicaragua, la federación salvadoreña de este deporte ha logrado grandes avances, especialmente en la técnica de juego de sus muchachos.

Es así que los dos encuentros, a parte de servir para tomar ritmo, también lo serán de estudio, para ambos bandos.

Los dos partidos serán a las 6:30 p.m., y para el primero los probables lanzadores son Edgar Ramírez, nacido en Estados Unidos y de madre nicaragüense; el rivense Carlos Estrella y el matagalpino Elvin Orozco.

Después de esta serie, Noel Areas, mánager del conjunto nicaragüense, deberá definir de una vez por todas su alineación y el orden de sus abridores, aunque la lógica ya dicta algunos nombres.

Ramírez es el principal candidato a abrir el primer juego, porque además tendría la oportunidad de lanzar en una probable final ante Panamá, a este le sigue el dominicano nacionalizado nica Gustavo Martínez.

Estrella, Elvin Orozco y Mainor Mora, son los otros candidatos a abridores.

El torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos se realizará del 12 al 17 de marzo, con la actuación de los equipos de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí