14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/AP

Ecuador decreta tres días de duelo

"En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional", anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el palacio presidencial de Carondelet. Con la voz quebrada por momentos, el mandatario izquierdista señaló que "se ha ido un inmenso latinoamericano y un inmenso ser humano", por lo que "su pérdida lo es para toda la patria grande".

 

QUITOAFP

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó tres días de duelo nacional por la muerte, en Caracas, del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

 

“En homenaje a la partida de ese querido amigo de América Latina, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional”, anunció Correa en una declaración en el palacio presidencial de Carondelet. Con la voz quebrada por momentos, el mandatario izquierdista señaló que “se ha ido un inmenso latinoamericano y un inmenso ser humano”, por lo que “su pérdida lo es para toda la patria grande”.

 

“Hugo Chávez murió por la vida de su Venezuela adorada, de América Latina, de un planeta más humano, y por eso no puede llamarse muerto, seguirá más vivo que nunca”, subrayó Correa, quien compareció ante la prensa junto con su vicepresidente, Lenín Moreno, y varios colaboradores.

 

El gobernante envió un “abrazo solidario” a la familia de Chávez y a los venezolanos, y ponderó la gestión de su aliado en favor de los más vulnerables. “Cuando bajen las pasiones, con la serenidad que dé el paso del tiempo y se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar a Hugo Chávez, no quedará duda que el mundo enteró reconocerá la grandeza de un hombre extraordinario, valiente, repleto de amor y heroísmo”, subrayó Correa.

 

Chávez, junto a quien Correa promovía el “socialismo del siglo XXI”, murió en Caracas a las 16H25 (20H55 GMT) de este martes tras una larga batalla contra el cáncer, según anunció el vicepresidente Nicolás Maduro. El mandatario ecuatoriano también manifestó su compromiso, “mas que nunca, de no dar un solo paso atrás para cumplir los sueños colectivos de Chávez por una patria grande y soberana”.

 

“¡En el lugar donde te encuentres, comandante, hasta la victoria siempre, que viva Venezuela, que viva América Latina, que viva Hugo Chávez Frías!”, arengó Correa, cuyo discurso finalizó con aplausos de los asistentes, entre ellos la embajadora de Caracas en Quito, María de Lourdes Urbaneja.

Internacionales Ecuador Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí