14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Se acaba la vida sexual?

Con el tiempo, nuestros cuerpos y nuestras mentes van madurando y envejeciendo, y una de las primeras áreas que sufre los embates del tiempo es nuestra sexualidad.

ANA SALGADO

TERAPEUTA SEXUAL Y DE PAREJAS

[email protected]

www.tusexosentido.com

Con el tiempo, nuestros cuerpos y nuestras mentes van madurando y envejeciendo, y una de las primeras áreas que sufre los embates del tiempo es nuestra sexualidad.

Sin embargo, a pesar de que la frecuencia o la habilidad para funcionar generalmente disminuye modestamente mientras las personas experimentan los cambios fisiológicos normales que acompañan el envejecimiento, la mayoría de los hombres y mujeres entre las edades de 50 y 80 años reportan estar interesados en el sexo y la intimidad. ¿Cómo lo hacen? Aquí algunos de los secretos para mantener una vida sexual hasta el final:

* Evolucionar: Hay que ir aceptando nuestras limitaciones físicas y ampliando nuestra idea de sexualidad mientras nuestro cuerpo y facultades van cambiando. La sexualidad va evolucionando con el tiempo, hay un aprendizaje y las facultades físicas ya no son las mismas y por tanto no podemos esperar hacer lo mismo que cuando teníamos 18 años a los 65.

* Conservar una buena salud general: Muchas enfermedades (sobre todo las que afectan el sistema circulatorio, el nervioso y la diabetes) tienen efectos negativos sobre el deseo y el desempeño sexual. Asimismo, muchas medicinas tienen efectos secundarios que producen un impacto negativo sobre la sexualidad.

* Tener una actitud positiva y mantener vivo el interés: Como en cualquier otro momento de la vida, hay que darse cuenta que el mantener la buena vida sexual, variada y de calidad no viene por arte de magia, muy por el contrario, requiere preparación, comunicación, voluntad, cuidado y esfuerzo.

Con un poco de actitud positiva y cuidado de nuestro cuerpo, podemos disfrutar de nuestro cuerpo y el de nuestra pareja hasta que la muerte nos separe.

Nosotras Consejos sexualidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí