14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Féretro de Chávez llega a Academia Militar

Envuelto en un mar de seguidores, el cortejo fúnebre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Academia Militar, donde el gobernante permanecerá en capilla ardiente hasta el funeral de Estado convocado para el viernes.

Caracas/EFE

Envuelto en un mar de seguidores, el cortejo fúnebre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Academia Militar, donde el gobernante permanecerá en capilla ardiente hasta el funeral de Estado convocado para el viernes.

La carroza con el féretro del jefe de Estado llegó a su destino tras un recorrido que duró más de cinco horas e inundó las calles de Caracas de miles de simpatizantes vestidos del tradicional rojo del chavismo y con banderas de Venezuela.

El vehículo atravesó en su último tramo el paseo de Los Próceres, que forma parte del complejo Fuerte Tiuna, donde también está la Academia Militar, y donde muchas veces Chávez encabezó diversos actos militares.

El cortejo, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, partió del Hospital Militar de Caracas, en el centro capitalino, donde ayer el líder e impulsor de la revolución bolivariana falleció víctima del cáncer.

“Te amaré por siempre, mi padre”, se leía en uno de los improvisados carteles que lucían los simpatizantes del presidente.

“Ay, mi Chávez… ¡Mi Chávez!”, lloraba desconsolada Rosa Valera, una jubilada de 69 años, al ver pasar el féretro del mandatario, cubierto de flores amarillas y blancas y una gran bandera venezolana, en las inmediaciones del hospital militar de Caracas.

Pequeños, adultos y mayores acompañaron la comitiva fúnebre con banderas venezolanas, fotografías, cuadros y camisetas con imágenes del gobernante, gritando mensajes de apoyo al Ejecutivo.

“¡Estamos con ustedes!”, exclamaban los chavistas cada vez que divisaban a algún ministro o alto dirigente político.

El duelo general, patente también en los rostros de soldados que resguardaban la seguridad ciudadana y de los propios ministros, contrastaba con la habitual música llanera, las fanfarrias y canciones de batalla que no dejaron de sonar en este día triste.

Chávez, de 58 años, fue diagnosticado en junio de 2011 de un cáncer que lo obligó a pasar en cuatro ocasiones en 18 meses por el quirófano, siendo la última el 11 de diciembre pasado en Cuba, de donde retornó el 18 de febrero tras dos meses internado en la isla.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. observador
    Hace 11 años

    Jimmy que haria chavez sin el petroleo de venezuela pintame ese escenario

  2. Juan Pueblo
    Hace 11 años

    Un gran hombre definitivamente, con grandes cualidades, pero no suficientes para evitar ensoberbeserse con el poder, creerse eterno e invencible y finalmente caer presa de él…

  3. Jimmy
    Hace 11 años

    Sr. Juan Pueblo si es que ese es su nombre, nacimos para morir, el Comandante Chavez fue electo por voluntad popular una y otra vez. Le dio orgullo a los pobres, unifico a la America Latina y no solo Venezuela pero el mundo entero, los pobres del mundo han perdido a su lider pero no su legado. Su comentario de que el se ensorbeserara con el poder, es venenoso una falta de respeto, un insulto para el pueblo Venezolano q’ fue el q’ lo eligio no una pero las veces q’ les dio la gana.Dios T perdone

  4. VENEZUELA
    Hace 11 años

    Es que el poder corrempe, el sr. Chvez Frias debio resignarse a estar en el poder y pedirle al creador su sanacion pero no fue asi. El queria seguir gobernando de su lecho de enfermo y eso es aferrarse al poder pobre hombre…..Recuerden que no somos eternos…un dia debermos rendir cuenta…. Los gobernantes deben de darse cuenta que SON SERVIDORES PUBLICOS, por determinado tiempo…no creerse duenos de una nacion y convertirse en DICTADORES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí