Dan frutos

De Moisés Frederick se esperaba una buena actuación y estuvo a la altura de la expectativas al darle a Nicaragua su cuarto oro, en la jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

Oscar González Morales

[doap_box title=»VENCIDOS» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La Selección Nacional de Futbol Sub-20 masculina tuvo un debut de pesadilla en el torneo de los Juegos Centroamericanos, al ser vencida 5-0 por El Salvador, uno de los favoritos a ganar el torneo.

Esta misma selección de El Salvador, es la que acaba de clasificar al Mundial Sub-20.

En el voleibol de playa femenino, Elia Tórrez y Valeria Mendoza ganaron en dos sets a Honduras, pero después fueron derrotadas por Costa Rica, también dos par de sets.

Por otra parte, los equipos de balonmano ganaron a los representantes de Honduras, con marcadores de 30-29 en masculino y 36-26 en femenino.

[/doap_box]

De Moisés Frederick se esperaba una buena actuación y estuvo a la altura de la expectativas al darle a Nicaragua su cuarto oro, en la jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

Frederick ganó el primer puesto en la categoría de -100 kilos del judo, al superar en la final al salvadoreño Marlon Quinteros.

Para la delegación de judo este es su tercer oro en la justa regional, sumados los de Vicky Fonseca y Sayra Laguna.

Además, el judo agregó una medalla de plata, ganada por Mirian Mairena, en los -78 kilos, tras ser vencida en la final por la guatemalteca Mirla Norberto.

En la halterofilia (levantamiento de pesas) se agregaron dos bronces, conseguidos por Claudia Rosales en los 69 kilogramos.

Rosales hizo 70 kilos en arranque y 80 en envión, para quedarse con los bronces.

También se dio un bronce en el softbol masculino, que tras ganar 5-4 a Honduras aseguró la medalla, aunque perdió la oportunidad de disputar el oro, al caer 14-0 ante Guatemala.

El equipo masculino de sable en el esgrima se hizo del bronce, después de caer ante Panamá 41-26 en el duelo por el avance a la final. Antes habían ganado 45-42 a Guatemala.

Hasta nuestro cierre, el recuento de las medallas de Nicaragua era de cuatro oros, seis plata y 13 bronces, las que aún mantenían al país en el quinto puesto del medallero, que es liderado por Guatemala, seguido por El Salvador, Costa Rica y Panamá.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: