14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cacerolazo en Caracas contra juramentación de Maduro

Un fuerte cacerolazo se escuchó la noche de este viernes, especialmente en zonas residenciales del este de Caracas, contra la asunción de Nicolás Maduro en la jornada como "presidente encargado" de Venezuela, en el día del funeral de Estado del mandatario Hugo Chávez.

CARACAS/AFP

Un fuerte cacerolazo se escuchó la noche de este viernes, especialmente en zonas residenciales del este de Caracas, contra la asunción de Nicolás Maduro en la jornada como “presidente encargado” de Venezuela, en el día del funeral de Estado del mandatario Hugo Chávez.

El cacerolazo, desde ventanas y balcones, fue mayor en el barrio Chacao y en los alrededores de la Plaza Altamira, bastión opositor y donde se aloja la mayoría de la clase media y alta. Algunos mensajes en la red social Twitter reportaron también en algunas otras ciudades del país.

Maduro, designado heredero político por Chávez, fue juramentado la noche de este viernes como “presidente encargado” (interino) de Venezuela y deberá convocar para que se proceda a elecciones en 30 días.

Desde mensajes de texto en celulares y redes sociales fueron convocados y reportados el toque de las cazuelas previo y durante la ceremonia que se realizaba en la Asamblea Nacional (parlamento).

“Cacerolazo nacional hoy a las siete de la noche contra la juramentación chimba (falsa) y la violación a la Constitución Nacional (…) pásalo, es urgente y necesario”, decía un mensaje enviado en cadena a celulares.

La oposición venezolana no reconoce la toma de posesión de Maduro como “presidente encargado”, a la cual varios diputados opositores no asistieron y que el líder Henrique Capriles Radonski calificó de “espuria” .

En Chacao se hicieron sonar bocinas de los vehículos e hicieron estallar petardos, según reportes recibidos por la AFP.

La protesta se escuchó en los sectores Los Palos Grandes, Dos Caminos, El Marqués, la Urbina y la Carlota, en el este de Caracas; en el centro en el Parque Central y en el oeste en Montalbán y El Paraíso, según los reportes en redes sociales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mecha lenta (bomba de tiempo)
    Hace 11 años

    Hoy fueron cacerolazos, muy pronto seran balas de FAL, las que se escucharan, recuerdan los cacerolazos en tiempos del Pdte. Somoza, en las noches, en los barrios y colonias que el mandó a construir, y muchos mantenidos vivian de gorra ($andinistas), eso mismo esta pasando en Venezuela, la protesta popular, los cacerolazos, asi al suave comienzan, cuando miremos toda LATINOAMERICA estara encendida, la PRIMAVERA Latinoamerica vislumbra en el horizonte, las dictaduras ya pasaron de moda, Viva Cap

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí