14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los maestros perdieron el sábado que antes tenían libre. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fiscalizan asistencia en talleres

El ochenta por ciento de los casi 46 mil educadores asistió al primer taller de capacitación sabatino, dijo el Ministerio de Educación (Mined).

Jeniffer Castillo Bermúdez

El ochenta por ciento de los casi 46 mil educadores asistió al primer taller de capacitación sabatino, dijo el Ministerio de Educación (Mined).

Estos maestros aprenden sobre la estrategia político-educativa “Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien…”, que orientó el Gobierno ejecutar en las escuelas. Este sábado el magisterio asistirá al segundo taller de capacitación político-educativo.

El profesor Juan José Rodríguez, del sindicato de maestros José de la Cruz Mena, recordó que el Mined con esta disposición está negando el derecho de los maestros a “realizar otras tareas para elevar sus ingresos y poder mantener a sus familias”.

A finales de la semana pasada el Mined anunció un incremento salarial de 500 córdobas para los casi 46 mil educadores del sistema educativo público del país.

Debido a que un maestro de primaria recibe un salario mensual de 3,800 córdobas y los de secundaria 4,200 córdobas como salario base, dijo Lesbia Rodríguez, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, el maestro tiene que buscar otras alternativas laborales para incrementar sus ingresos.

Nacionales Mined Tepce archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 11 años

    ¿Hasta cuando los maestros perderan el miedo y actuaran como verdaderos educadores dando ejemplo a las juventudes rechazando los abusos y defendiendo sus derechos gremiales.?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí