14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Android, principal objetivo de ataques informáticos y programas maliciosos

El sistema operativo Android ocupó el 79 por ciento de todas las infecciones de programas maliciosos mientras las amenazas continúan multiplicándose, según los resultados del informe de una empresa de seguridad divulgados esta semana.

WASHINGTON/AFP

El sistema operativo Android ocupó el 79 por ciento de todas las infecciones de programas maliciosos mientras las amenazas continúan multiplicándose, según los resultados del informe de una empresa de seguridad divulgados esta semana.

La compañía de seguridad con sede en Finlandia F-Secure explicó en un informe que el sistema operativo gratuito de Google, que ha ganado mercado de forma global en teléfonos inteligentes, se ha convertido también en el objetivo favorito de los piratas informáticos.

“Cada trimestre los autores de programas maliciosos (malware) generan cuatro nuevas familias de amenazas y variantes con que lanzar el anzuelo a nuevas víctimas y actualizar a las ya existentes”, afirmó el informe de F-Secure.

“Sólo este último trimestre se detectaron 96 nuevas familias y variantes de amenazas para Android, lo que supone casi el doble de lo registrado en el trimestre anterior”.

La única otra plataforma con un nivel significativo de amenazas fue Symbian, el sistema abandonado por Nokia, que según F-Secure contaba con el 19% de amenazas.

Otros grandes sistemas operativos, como el iOS de Apple, o los de BlackBerry o Windows Phone contaban cada uno con menos de un 1 por ciento de infecciones telefónicas.

“Blackberry, iOS, Windows Mobile, pueden sufrir amenazas que aparecen una vez de vez en cuando. Pero lo más probable es que éstas amenazas estén destinadas a múltiples plataformas”, apuntó el informe.

Entre los mayores riesgos se incluyen prácticas como registrar a las víctimas en suscripciones de servicios de sms.

Otros programas maliciosos son los troyanos especializados en sistemas bancarios, destinados a robar contraseñas para cuentas en línea y transferir así dinero de las cuentas de las víctimas.

Uno de estos programas, llamado Eurograbber, se presentó como un virus para computador personal, pero engañaba a los usuarios para instalar una versión en su celular y se ha vinculado al robo de 47 millones de dólares a clientes europeos, afirmó F-Secure.

El informe afirmó que las amenazas de Android crecieron más rápidamente que su segmento de mercado. Mientras que ésta última aumentó un 68.8 por ciento en 2012, el porcentaje de programas maliciosos aumentó un 79 por ciento frente a un 66.7 por ciento el año anterior.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 11 años

    por eso es mejor Linux, incluso Mac OS

  2. david4567
    Hace 11 años

    pero eso es en sistema operativo en pc, acá se esta hablando de teléfonos móviles lee bien el encabezado!!!! cuando as visto vos un Smartphone con Linux seeea caballooooo!!!

  3. allafra
    Hace 11 años

    David, acaso no sabes que Obunto ya saco su sistema operativo para telefonos. Viva Linux

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí