14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenales llegan a la séptima congregación de purpurados preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. LA PRENSA/EFE/Massimo Percossi

Campaña en internet para “adoptar un cardenal”

Más de 398,000 personas se han sumado a la campaña lanzada en internet para "adoptar un cardenal" y rezar por él para ayudarle en su tarea ante el próximo cónclave en el se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Roma/EFE

Más de 398,000 personas se han sumado a la campaña lanzada en internet para “adoptar un cardenal” y rezar por él para ayudarle en su tarea ante el próximo cónclave en el se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Los usuarios pueden conectarse al portal www.adoptacardinal.org y tras facilitar su nombre y dirección de correo electrónico son dirigidos a una nueva página en la que aparece la foto y el nombre del cardenal por el que deberán rezar.

Los responsables de esta iniciativa explican que va dirigida a aquellas personas gratas a Dios por haber dado a la Iglesia un papa “maravilloso” como Benedicto XVI y que esperan contar con “un digno sucesor”.

“Como importante miembro de la Iglesia deseas contribuir con la fuerza de la oración a que el Espíritu Santo proteja e ilumine a los cardenales (electores) en la elección del próximo sucesor del apóstol Pedro?”, se lee en la página de acceso.

El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará el martes 12 de marzo a las 3:30 p.m. hora local, cuando los 115 cardenales electores entren en procesión en la capilla Sixtina.

Internacionales cónclave Elección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadana
    Hace 11 años

    y si despues renuncia????

  2. Fidelito
    Hace 11 años

    Ahi lo que se mueve son una serie de intereses políticos y económicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí