14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Zepeda, presidente de Anden, presiona al magisterio a asistir a los Tepce. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aprenden a “desquitar” aumento

En vez de aprender nuevas metodologías educativas, los casi 46 mil educadores que hay en Nicaragua se “afinan” para ejecutar la estrategia político-educativa Modelo de Responsabilidad Compartida.

Jeniffer Castillo Bermúdez

En vez de aprender nuevas metodologías educativas, los casi 46 mil educadores que hay en Nicaragua se “afinan” para ejecutar la estrategia político-educativa Modelo de Responsabilidad Compartida.

Ayer realizaron el segundo Taller de Formación Continua y en Valores que imparte el Ministerio de Educación a los maestros del sistema de educación pública.

No obstante, “no aprendemos nuevas formas de impartir las clases o desarrollar los temas (…) solo nos están metiendo todo lo que tenemos que hacer como parte de la estrategia vivir bonito”, aseguró el profesor Arsenio Vivas, miembro de la confederación de maestros.

Ayer el Mined, a través de los técnicos en docencia, distribuyó el documento en el que explican el papel del maestro dentro del Modelo de Responsabilidad Compartida.

Por su parte una docente que pidió el anonimato, dijo: “Nos están diciendo cómo es que vamos a desquitar los 500 córdobas que nos darán de aumento este año”.

Esta semana el Mined informó que el 80 por ciento de los casi 46 mil maestros del sistema público de Educación asistieron al primer taller realizado el sábado pasado.

ANDEN PRESIONA

Los únicos que pueden faltar a los talleres de capacitación que se imparten los sábados son los maestros que imparten clases los sábados o estudian.

Sin embargo, uno de los dirigentes de la sandinista Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) dijo que los dirigentes de esa asociación, incluyendo al presidente José Antonio Zepeda, están realizando visitas a las zonas que reportan menos participación docente en los talleres de capacitación.

Nacionales aumento Maestros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    es parte de su curriculo para ser maestros tienen que tomar este entrenamiento, pero hay muchisimos mas y mientras mas entrenamientos tomen mas ganaran, es una opcion de tener un Centro de entrenamiento continuo dentro del mismo gobierno, como es de esperse los primeros contactos que incluye la primera explicacion tiene que ver del porque en general, y eso es lo que falla este articulo de la Prensa, del porque se da como consigna, como ultimas metas a perseguir despues vendran otras cosas.

  2. Eduardo
    Hace 11 años

    el sindicato de maestros anden da arrechura en ves de defender a los maestros ,mas bien se comportan como el brazo de reprecion de ortega,por q no hacerlo como proponen los maestros q les den alimentacion y los q imparten por la mañana q reciban por la tarde su adoctrinamiento ortegista,y los de la tarde q lo reciban por la mañana,no es justo q pasen trabajando toda la semana y todavia quieren de gratis el fin de semana,lo q hay q hacer es darles un buen sueldo y q ellos se capaciten en las un

  3. David
    Hace 11 años

    A igual que todos los sindicatos dentro de las instituciones del estado, solamente son instrumentos pro-empleador, y no pro-trabajador, solamente son borregos de la pareja del de monio que tiene secuestrado nuestro país. Claro si no eres borrego, no eres sandinista orteguista, si piensas eres derechista, la idea es que todos no pensemo, y que la bruja piense por nosotros junto con el cacique de la tribu, porq es lo q quieren convertir, a Nicaragua en una gran tribu de idiotas zombies. Maldit go

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí