14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen sirio y rebeldes combaten por control de un barrio en Homs

Fuerzas del régimen sirio y combatientes rebeldes libran duros enfrentamientos para tomar el control del barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs (centro), informaron grupos opositores y de derechos humanos.

El Cairo/EFE

Fuerzas del régimen sirio y combatientes rebeldes libran duros enfrentamientos para tomar el control del barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs (centro), informaron grupos opositores y de derechos humanos.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, dijo a Efe que los choques comenzaron ayer y que hoy prosiguieron en distintos puntos de ese distrito.

Decenas de combatientes rebeldes irrumpieron en Baba Amro, que hoy fue bombardeado por helicópteros militares del régimen de Bachar Al Asad, añadió Abdul Rahman.

En un comunicado, el grupo de derechos humano detalló que las fuerzas gubernamentales intensificaron hoy su presencia en un puesto de control en la calle Al Brazil de la localidad, desde donde lanzaron ataques empleando artillería pesada contra otros puntos del barrio.

Los Comités de Coordinación Local aseguraron, por su parte, que los barrios de Baba Amro, Al Jalediya y otros distritos del casco antiguo de Homs fueron objeto de bombardeos, al tiempo que se registraron intensos choques en estas zonas.

La Comisión General para la Revolución Siria informó de que aviones militares del régimen, de fabricación rusa, sobrevolaron también Baba Amro.

Por su parte, el portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia de Deir al Zur (este), Abu Leila, dijo a Efe vía internet que algunos de sus compañeros en Baba Amro le habían asegurado que están llevando a cabo una operación para recuperar este barrio.

Baba Amro fue en su momento un bastión de los rebeldes sirios, hasta que las fuerzas del régimen del presidente sirio se hicieron con su control tras asediarlo durante 27 días y lanzar una operación terrestre de dos días el año pasado.

Tras la ofensiva, el Gobierno sirio anunció en marzo de 2012 que había recuperado el control total de ese distrito y “limpiado la zona de grupos armados”, como denomina a los insurgentes.

Internacionales barrió control Homs rebeldes sirios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    los pobres rebeldes sirios llevan mas de dos anos peleando y todos los dias segun la prensa controlan un territorio diferente, y lo peor no controlan nada, no se dan cuenta que el pueblo sirio apoya en un 80% al presidente bashar alasad, cuando un pueblo no apoya a un presidente cae en unos meses, “caso” de egipto.

    otra cosa, ESE OBSERBATORIO SIRIO, esta en londres como carajo se da cuenta de todo, travajan por satelites, lo que le meten al pueblo ignorante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí