14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La muerte de Chávez “nos golpeó con fuerza”, dice Fidel Castro

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo "nos golpeó con fuerza" aunque "conocíamos el estado crítico de su salud", afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción pública sobre el deceso.

LA HABANA/AFP

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo “nos golpeó con fuerza” aunque “conocíamos el estado crítico de su salud”, afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción pública sobre el deceso.

“Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza, señala Castro, de 86 años, quien explicó en un breve escrito publicado en primera plana del diario oficial Granma que “una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia”.

Castro, amigo íntimo de Chávez y su mentor político, añadió que ese día a causa de un padecimiento de cáncer “falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo, dijo.

“Recordaba las veces que bromeó conmigo diciendo que cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca en territorio venezolano, que le hacía recordar el descanso que nunca tuvo”, añadió.

Castro, está alejado del poder desde 2006 a causa de una grave crisis de salud.

Recordó como en enero de 1959, 22 días después de tomar el poder en Cuba, visitó Venezuela, para agradecer la ayuda a su revolución, y allí dijo entonces que “tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.

“Eso dije aquel día y hoy, 54 años después, lo ratifico!, subrayó.

En su breve escrito, Castro significó que “ni siquiera él mismo (Chávez) sospechaba cuán grande era”.

“¡Hasta la victoria siempre, inolvidable amigo!”, concluyó.

Internacionales Cuba Fidel Castro Hugo Chávez muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 11 años

    Donde hay una foto donde salga el viejo Fidel hablando? esto lo escribió Raul, porque el Dictadorcito hace tiempos que está bajo tierra, pendejos los que creen que está vivo, estos izquierdosos piensan que el resto de la humanidad es estupida!!

  2. Ivan Cano Palacios
    Hace 11 años

    bonitas y sinceras palabras de agradecimiento del amigo solidario, no es para menos.

  3. El granadino
    Hace 11 años

    que casualidad que ahora que se esta descubriendo que chavez no murio el 3/5 a como lo estan haciendo ceer sino que murio antes este senor saca estas declarasiones esque son mentirosos todos estos del alba pero a dios no le podran enganar y el pueblo pronto los va a desnudar.

  4. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Desde que el imperio ruso les cortó los alimentos a los parasitos y garrapatas castristas comunistas, estos buscaron otro perro donde pegarse a chupar sangre, y el dictador chavez le abrió las arcas de los bancos y los pozos petroleros, que milagros que el dictador castro no se puso a decir un kilometrico discurso, ya que los comunistas asi son, ya aburren con las mismas retoricas, los comunistas van a sentir el madurazo cuando caigan de la nube

  5. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Que tronco de solidaridad de Castro, facturandole mensualmente al Gobierno de Venezuela $ 12.000 dolares mensuales por cada Cubano que esta en Venezuela, igual a como lo ha hecho en nuestro Pais desde el primer Gobierno de Ortega, este gallego no da un paso gratis. Investiguen cuanto gana un Cubano en Nicaragua. Seria bueno que la Prensa hiciera una Investigacion, a ver si a los que vienen a lavar el cerebro a los estudiantes lees van a pagar cuatro mil pesos al mes.

  6. justicia con plomo
    Hace 11 años

    el dictador momia tiene razón, la muerte del loco hugo los golpeo, y cuando no, si son miles de millones de petrodolares los que recibían del pana. tanto amor no es de gratis, pero el bacanal y relajo de tanta repartidera de dolares y petroleo, se termina si Capriles gana las elecciones, por ello las turbas y los amigos parásitos de Venezuela, están pegando el grito al cielo y no perder la gallina de los huevos de oro, la calle esta dura y peor se va poner.

  7. Nicaragua oprimida
    Hace 11 años

    Si master! Los probres pueden ser ricos.. si se liberan y cambian ese sistema.. los probres seremos pobres en tu sistema de gobierno.. evidencia.. porque tratan de comercialisar ahora Cuba.?? que verguenza .. Donde esta Mao… ya ve a China… habran sus ojos incapaces…

  8. Hace 11 años

    Con 100 mil barriles de petroleo gratis a quién no van a llamar el mejor amigo de Cuba!!!! Viejo descarado!

  9. Nicaraocalix
    Hace 11 años

    Y Ortega esta golpeado tambien con la muerte de su muy querido amigo Hugo Chave$ que tristeza ha de sentir verdad $$$$$$$

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí