14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana. La Prensa/Agencia

Capriles inscribe su candidatura mediante un representante

Un representante del equipo de Henrique Capriles inscribió hoy la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, según dijo a Efe una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Caracas/EFE

Un representante del equipo de Henrique Capriles inscribió hoy la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, según dijo a Efe una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles formalizó su candidatura alrededor dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 14:00 hora local, luego de que el ente le hubiera dado una “prórroga de cortesía” debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado y también candidato, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la fuente, la formalización de la candidatura de Capriles ante el CNE fue hecha por el miembro de su equipo óscar López, por secretaría.

Una fuente del equipo de Capriles confirmó a Efe que López forma parte de la organización de campaña del candidato opositor.

La de Capriles fue la sexta y última candidatura que hoy recibió el CNE para las elecciones del 14 de abril, que fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.

El primero en inscribirse fue el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la Nueva Visión para mi País (NUVIPA), y el segundo, ya en horas del mediodía, fue el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien lo hizo “a nombre de Chávez”.

Acompañado de varios miles de seguidores y autodefiniéndose como “hijo de Chávez”, Maduro entregó hoy el programa que el difunto mandatario había presentado en los pasados comicios de octubre y más tarde realizó un mitin de un poco más de una hora en los alrededores de la institución.

Las excandidatas presidenciales Reina Sequera, de Poder Laboral, y María Bolívar, una panadera de Maracaibo (oeste), del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), y Ernes Tarbino del Partido Joven también presentaron sus candidaturas.

La campaña dará oficialmente inicio el próximo 2 de abril y se extenderá durante sólo nueve días hasta el 11 de ese mes.

Ya el día 14 se elegirá al presidente que completará el periodo presidencial hasta 2019, tras 14 años de Chávez en el poder.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. molejon
    Hace 11 años

    oe juancala sos un pobre resentido, por ke no te vas a israela ver como te va alla

  2. juancala
    Hace 11 años

    chavestia maldijo al pueblo judio deseandole que sus visceras serian destruidas y dios lo castigo con un cancer que sembro desde sus genitales hasta su columna destruyendo sus visceras y lo envio al infierno

  3. Antonio
    Hace 11 años

    Que opinaba chaves de los cuerpos embalsamados?
    http://www.youtube.com/watch?v=u_9J_3yowbU&feature=endscreen&NR=1

  4. Charles Wiltshire
    Hace 11 años

    Capriles es un vampiro que quiere volver a las fiestas vampirescas para chuparle la sangre al pobre hasta tocar huesos este a los USA fue invitado a consultacion dos dias antes la partida de Chavez, estraño no! Chavez fue envenenado le aplicaron la guerra quimica como lo hicieron con Bob Marley parece ficcion Polar pero cuando Poe escribio “Doble Asesinato en la rue Morgue” es porque rio piedras trae esa enfermedad de Chavez suena a ese ruido llevado en el rio.. los pobres Somos Chavez. sigue..

  5. jairo
    Hace 11 años

    huyy!!! no tiene guevos para ir el.. . : a pues no los va ha tener para representar al venevuela.

  6. TASSO
    Hace 11 años

    El problema en estos paises es que ha habido un DESGARRO de Etica. Lo digo porque Chavez fue el que dio pase a estas agreciones verbales donde muestran que no TIEN CLASE Y CULTURA! Hugo Chavez le dejo ese legado a MADURO ya que este igual se expresa como Chavez. Que ejemplo dan estos “mandatarios” al pueblo? Un desastre de moral. Esto mismo pasa con ORTEGA. NO HAY CLASE NI CULTURA. ESO ES VERGUENZA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí