14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alejandro A. Tagliavini

Chávez: La vida es vida

Como católico, me enseñaron que Dios es infinitamente misericordioso y debemos imitarlo, perdona absolutamente todo y debemos perdonar lo mismo. Deseo, entonces, que Hugo Chávez “vaya al cielo”. En cuanto al hombre público vale decir que seguramente, más tarde o más temprano, del mismo modo en que lentamente Perón va desapareciendo, será olvidado —sobre todo en esta era “cibernética” donde todo pasa rapidísimo— porque está probado que, afortunadamente, el hombre tiene una memoria selectiva que olvida lo malo y recuerda lo bueno.

Un líder que “dirigió” un país en base a regulaciones y todo tipo de imposiciones forzadas, basadas en el monopolio de la fuerza (en la violencia) que se arroga el Estado, es algo malo que merece olvidarse. “Obviamente, Cristina (Kirchner) está muy angustiada”, aseguró el embajador argentino en Venezuela. Dejando de lado el comprensible dolor de los familiares por la pérdida física, lo cierto es que la angustia no es ni comprensible ni sana.

“El sufrimiento no es necesario”, escribió con razón Claudio María Domínguez. “Naciste en una cultura que te enseñó a sufrir… Estas enseñanzas provinieron de la mente-ego que desea que vivas en permanente conflicto, que la vida te duela, que veas todo muy complicado y difícil”. Esta cultura basada en la violencia, y su monopolio que se arroga el Estado, para imponer una “organización social”, impone aquello que él o los líderes políticos deciden —bien intencionados o no— que es “bueno” para la sociedad aunque no lo quiera, por eso lo imponen vía poder policial, como el pago de impuestos.

Estas imposiciones llegan a extremos como las autoridades de Arabia Saudita, que pretendían ejecutar a siete jóvenes por robos, cuya decapitación y crucifixión finalmente fue suspendida. Este año, en este país, ya se ejecutaron 17 personas y en 2012 fueron decapitados 76. En tanto Cuba arrestó a 504 opositores en febrero, 140 más que en enero. En los últimos meses, más de veinte reclusos fallecieron debido a las malas condiciones en las cárceles de Cuba.

Es un gran engaño aquello de que el sufrimiento fortalece. “El sufrimiento no tiene sentido, nunca, …pues no es la voluntad de la vida, de Dios… sino del ego, de una falsa idea acerca de que es necesario sufrir para crecer… disponemos de una mente divina y presente para elegir vivir amorosamente en vez de vivir permanentemente en conflicto”, remata Domínguez. Lo que contrasta con la permanente conflictividad de los políticos y su incasable búsqueda de enemigos y chivos expiatorios.

En una obra cumbre del cristianismo, “Las Tres Edades de la Vida Interior”, R. Garrigou–Lagrange, O.P. dice: “El primer hombre, por su pecado (…) nos transmitió una naturaleza caída, privada de la gracia y herida. Sin caer en las exageraciones de los jansenistas, preciso es reconocer (…) que venimos al mundo con la voluntad alejada de Dios”, pero nunca la de Dios alejada de la nuestra. Y aclara que el jansenismo es una deformación pesimista de la idea cristiana exagerando la idea del pecado original “hasta el extremo de decir… que el hombre durante toda su vida debe hacer penitencia…”. El Catecismo católico (n. 420) no deja dudas: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”.

Que no queden dudas, la vida es para gozarse y festejarse permanentemente, cualquier otra cosa es un engaño y de muy mal gusto. El autor es Miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California.

Opinión Católico imitarlo temprano archivo

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 11 años

    Senalame cual es estado que ante el desafio que le tienden algunos miembros de la sociedad los emula,alaga y los recibe con rosas,pues el estado lo primero que evoca es la ley y todo lo que esta fuera de esta le llama quiebre y biene la accion pues no le importa si afuera se vea bien o mal,cuando las fronteras desaparescan y se entable un gobierno mundial entonces tu predica del monte sera otra

  2. Jorge
    Hace 11 años

    Aunque soy catolico y creo en el perdon si hay un arrepentimiento, no cro que que este señor que hasta el final fue un irreverente ante doto y todos sea merecedor del perdón de Dios, pues siendo así todo el mundo haría lo qaue le da la gana haciendole daño a todo un pueblo y que bonito despues va al cielo; no señor! no creo que así sea ademá si nos apegamos a la palabra de Dios, esta dice que el que hace el mal es castigado hasta su decendencia; perdón pero así debe ser.

  3. Jose Leon Bustos
    Hace 11 años

    Caballero católico Dios es misericordioso y también fuego consumidor, lo dice la escritura horrenda cosa es caer en manos del dios viviente, si Dios NO perdonó a los ángeles que se rebelaron, cuanto más de un mortal que en su soberbia se enalteció y llego a proferir maldición contra su pueblo sea este mundano o no, Dios le dio su promesa a Abraham hombre de Fe, habría Dios de incumplir su promesa por satisfacer el ego de ese hombre, lo dudo vivamos la palabra Dios y gocemos de sus benefi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí