14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales y Correa asistirán al traslado de los restos de Chávez

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, asistirán el próximo viernes a los actos por el traslado de los restos del fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, de la Academia Militar al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana en el oeste de Caracas.

Caracas/EFE

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, asistirán el próximo viernes a los actos por el traslado de los restos del fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, de la Academia Militar al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana en el oeste de Caracas.

“Invitamos a todos nuestros pueblos y hemos recibido la confirmación, por ahora” de Morales y Correa, anunció a los periodistas el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Será un acto para darle a Chávez, fallecido el 5 de marzo, un “hasta siempre”, al cual otros países estarán representados por sus embajadores, añadió.

Los funerales de Estado de Chávez se celebraron el viernes pasado en la Academia Militar de Caracas con la asistencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Morales y Correa.

“El hijo más grande que ha tenido el libertador Simón Bolívar”, añadió Maduro, será traslado desde la Academia Militar, adonde su féretro llegó el miércoles acompañado de una multitud, hasta el Museo Histórico de la Revolución Bolivariana.

El pasado 7 marzo, Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado “eternamente” para que sus seguidores lo puedan ver, una última morada similar a la que encontraron referentes del socialismo mundial como Mao, Lenin o Ho Chi Minh.

Anunció entonces la decisión del Gobierno de convertir el Cuartel de la Montaña, el lugar donde Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, en su primera parada.

En el Cuartel de la Montaña se ha levantado el llamado Museo Histórico de la Revolución Bolivariana.

Los seguidores del gobernante fallecido han propuesto que sea llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y de otros próceres, lo que el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, dijo hoy que se hará solo si así se aprueba en un referendo que modifique la Constitución.

La Constitución de Venezuela reserva ese honor a “venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”, y ordena que la decisión sea adoptada por la Asamblea Nacional.

Internacionales Chávez Correa Evo Morales Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gurromino Leiva
    Hace 11 años

    estos presidentes parecen que no tuvieran nada que haceren sus paises, solo viven del tumbo al tambo ponganse a trabajar ineptos.

  2. Arnulfo Cienfuegos
    Hace 11 años

    hasta siempre comandante…tu camino esta lleno de seguidores solidos y llenos de internacionalismo…viva latinoamerica unida!!!!!! 

  3. iris roja
    Hace 11 años

    Otra vez lo enterraran, ya van aburrir con sus entierros, las dos VIUDAS estan listas a ir a entierro x segunda vez y las veces q le de a maduro la gana de enterrarlo para estar usando la momia para ganar la candidatura segun el. Cuando un pueblo se revela no hay quien lo pare maduro tu no sabes eso.

  4. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Nada que van a asistir solamente, estos borreguitos de Chavez lo tienen que cargar por todo el negocio que les ha hecho, lo mismo debe de hacer el bachiburro de Daniel, tiene que cargar el ataud de Chaveta por unas 2 millas por lo menos con todo el billete que le ha regalado, y tienen que ir gritando improperios contra el imperialismo, en otras palabras tienen que desquitar todo lo que les dejo su jefe, ahora se las tienen que jugar por ellos mismos, a ver cuanto tiempo dilatan solos.

  5. rafael
    Hace 11 años

    Maduro deberia llevar a tuto a Chavez de por vida…. seria su cruz para ver si hace el transito al poder….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí