14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El BID destaca interés por banda ancha en Centroamérica

La gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) agradeció en una entrevista con Efe la buena acogida que sus programas de promoción de la banda ancha en el acceso a internet han recibido en áreas como el Caribe, Centroamérica y los países andinos.

Washington/EFE

La gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) agradeció en una entrevista con Efe la buena acogida que sus programas de promoción de la banda ancha en el acceso a internet han recibido en áreas como el Caribe, Centroamérica y los países andinos.

Aunque la gerente, Ana María Rodríguez, aseguró que todos los países de Latinoamérica están “entusiasmados” con la implantación de la banda ancha, destacó que el banco ha recibido “muchísima respuesta” a sus propuestas por parte de los países del Caribe, Centroamérica y la región andina.

“Las necesidades en cada caso son muy diferentes”, explicó Rodríguez en su entrevista con Efe, para añadir luego que en Latinoamérica hay, por ejemplo, países “que recién arrancan su agenda digital”, por lo que sus necesidades son ver qué estrategias se deben seguir para su implantación, así como definir aplicaciones.

“Otros países ya tienen la banda ancha mucho más desarrollada y en lo que se están centrando actualmente es en cuestiones de competencia”, indicó la gerente de Finanzas del BID.

“Finalmente, en los que ya la tienen muy desplegada, lo que les interesa es desarrollar políticas de garantía del acceso universal a la banda ancha”, remachó.

El BID ha hecho del despliegue del acceso a internet de alta velocidad o banda ancha una de sus prioridades en Latinoamérica y el Caribe, como lo demuestra el seminario sobre la cuestión que se celebrará el próximo viernes en Panamá, en el marco de la asamblea anual de gobernadores del banco que tiene lugar entre el 14 y el 17 de marzo en el país.

“Cómo vamos a garantizar que la agenda digital llegue a tiempo a América Latina y el Caribe para poder cumplir su papel transformador?”, es la pregunta fundamental sobre la que versará el seminario, en el que además de un panel de expertos también intervendrá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien explicará el porqué de la apuesta del banco por la banda ancha.

Según Rodríguez, el “amplio espectro” de casos que presenta Hispanoamérica obliga al banco a ofrecer respuestas adecuadas a cada caso mediante “programas específicos”, que incluyen desde apoyo técnico a inversión.

Además de los países del Caribe, de Centroamérica y de la región andina, la gerente del BID también destacó la colaboración con la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), con quien se ha trabajado conjuntamente para desarrollar un “anillo digital” en la región.

Economía banda ancha BID Centroamérica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí