14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Leopoldo Brenes, junto con el nuncio Fortunatus Nwachukwu durante una conferencia de prensa para opinar sobre la elección del nuevo papa, Francisco I. La Prensa/Germán Miranda

La Conferencia Episcopal celebra la elección del nuevo papa

Minutos después de haber sido anunciada la identidad del nuevo papa, la Conferencia Episcopal de Nicaragua brindó sus impresiones al respecto.

Tania Sirias

[email protected]

Minutos después de haber sido anunciada la identidad del nuevo papa, la Conferencia Episcopal de Nicaragua brindó sus impresiones al respecto.

La elección fue recibida con morteros y gritos de alegría tras conocer que el nuevo pontífice, Mario Jorge Bergoglio, fue elegido como el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia católica.

Acto seguido, la Conferencia Episcopal compartió sus declaraciones. Monseñor Leopoldo Brenes dijo sentirse regocijado porque se escogía a un papa latinoamericano, ya que este hecho fortalecerá la evangelización en nuestras tierras y agregó que Francisco fue uno de los que estuvo muy atentos al documento de aparecida, que consiste en la evangelización y en la peregrinación en los pueblos de América Latina.

Al preguntársele sobre la edad del nuevo pontífice y sobre la posibilidad de una nueva renuncia en el Vaticano, Brenes afirmó que el nuevo líder de la Iglesia católica tendrá la fortaleza del Espíritu Santo para hacer su trabajo.

Además, señaló que no solamente los 115 cardenales influyeron en la elección y aseveró que la Virgen María y el Espíritu Santo jugaron un papel fundamental en el proceso.

Por otro lado, el nuncio Fortunatus Nwachukwu, quien también estuvo presente, se mostró satisfecho por la elección y señaló que la decisión llega en un momento en que Latinoamérica figura como uno de los pueblos donde el catolicismo está profundamente arraigado.

Nacionales Conferencia Episcopal Nicaragua Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARY
    Hace 11 años

    Dios es un ser muy dulce y extraordinario, que merece “todo” nuestro amor.!!
    QUE ALEGRÍA MÁS ALEGRE!!!

  2. PERO SE EQUIVOCO DE NOMBRE
    Hace 11 años

    Aparte del Espiritu Santo, nuestros monarcas tambien influyeron en la escogencia del Papa. Pero parece que Monsenior Bergoglio se equivoco de nombre. Debio llamarse Hugo Primero, o Daniel Primero, o en fin Rosario Primero.

  3. Catolico
    Hace 11 años

    Francisco I es el mejor Papa que pudieron haber escogido los cardenales, gracias a que los ilumino el Espiritu Santo. Estoy feliz por todos los que somos Latinoamericanos. Rezemos por nuestro nuevo Papa.

  4. Luis Mendieta
    Hace 11 años

    Todo habitante de este mundo tiene derecho a engañarse a si mismo o dejarse engañar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí