14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega dice identificarse con el papa Francisco

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy identificarse con el papa Francisco, en una carta enviada al sumo pontífice a través del nuncio en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy identificarse con el papa Francisco, en una carta enviada al sumo pontífice a través del nuncio en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.

“Santidad, nos identificamos con usted como sumo pontífice y como hijo de nuestra América, elevamos nuestras oraciones al altísimo y a la patrona y reina de Nicaragua la Inmaculada Concepción de María”, expresó Ortega en su carta, leída hoy por la portavoz oficial y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Tras su elección como Papa, Jorge Mario Bergoglio fue descrito como un personaje “humilde, sencillo y trabajador”, por el arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes, quien trató con él cuando era cardenal.

En la carta, el mandatario nicaragüense también le ofreció “amor y respeto” a Francisco.

“Cuente usted santidad con el amor y el respeto del gobierno y el pueblo nicaragüense que desde la fe, la familia y la vida procuramos avanzar comprometidos en el cristianismo, el socialismo y la solidaridad”, dice parte del mensaje.

Ortega aseguró unirse “al regocijo y al orgullo del mundo y en particular de los fieles católicos del continente (americano)”, por ser la región de donde fue electo el sumo pontífice, de origen argentino.

“Pedimos a Dios y a la Virgen que pueda usted desarrollar su labor con la serenidad, la humildad, la naturalidad y el aplomo que le conocimos ayer”, continuó diciendo Ortega en su carta.

Asimismo, el presidente nicaragüense ofreció la fe de los católicos para “avanzar en justicia y derechos”, a través del diálogo, la paz “y la fraternidad que las familias del planeta merecemos”.

Nacionales Francisco Ortega Papa Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CINISMO AL ROJO VIVO
    Hace 11 años

    Que Cinico que es el Inconstitucional Presidente y desgraciamente de nosotros los Nicaraguenses, hasta en verguenza nos pone a todos con semejante Cinismo, esa carta debe de ser el pensar de la Chayo y el solamente la firmo, ahora es mas Catolico que el propio PAPA.

  2. Sera caradura este aprendiz de dictador
    Hace 11 años

    Cara dura este sinverguenza de Ortega. Marxista lenista por definiciòn ateo. Lobo con pie de oveja. Como si no conocieramos la cola larga larga larga del dictador.

  3. Kavayo
    Hace 11 años

    Robando y Bravo es tambien humildito. Por eso los hijastros Rivas son humilditos tambien.

  4. El Sin Verguenza
    Hace 11 años

    Lepero que es…

  5. Amigo del Papa
    Hace 11 años

    Excelente Señor Presidente asi se habla, cuente con todo nuestro apoyo e invite desde ya al Sumo Pontifice para recibirlo a como se merece y tenerlo en suelo pinolero !!

  6. Wilmer Ramírez Guillén
    Hace 11 años

    el que viaja en mercedes benz con escolta policial de hasta como 4 camionetas, vive en una cazona, posee varias empresas y montonales de dinero se identifica con el que viaja en transporte publico, vivia en un pequeño apartamento y cocinaba su propia comida…. que falaz

  7. Mary
    Hace 11 años

    jajajjajajja que chistosa es esta Chayo , solo ella se lo cree lo que dice.

  8. Roberto
    Hace 11 años

    Ahora todos los Sandias son amigos de su Santidad, como este o esta, que se identifica “AMIGO DEL PAPA”.

  9. Kavayo
    Hace 11 años

    Hypocritas oportunistas ateos. Estan utilizandolas religiones con fnes populistas. Si sus principales mentores y amistades son los comunistas ateos decuba y los otros dictadores.

  10. kavayo
    Hace 11 años

    Se le olvido poner que al papa Juan Pablo II lo hiceron llorar en los 80s. y no lo dejaron hacer la homiliacon las turbas, esa noche el papa fue a dormir a Costa Rica. Este papa viene a limpiar toda la basura del alba en America Latina, igual como Juan Pablo II limpio elmal llamado bloke socialista Eropeo y boto las murallas. Alistence leperos.

  11. Kavayo
    Hace 11 años

    Acaso creen estos oportunistas populistas, que el nuevo papa no esta enterado de la division que hicieron ustedes babosos. Compraron al humilde de Robando y Bravo , Esquilat y otros. Este nuevo papa viene con la tajona en la mano.

  12. rolando
    Hace 11 años

    Si la reyna de Nicaragua fuera Maria porque hay tanta corrupcion en las instituciones civiles.. roban la dignidad de los empleados publicos…etc.. establece un libre CSE.. para que las elecciones el pueblo elija.. sin influencias o si lo es.. entonces con libertad balance con educacion y buena communicacion .. en Nicaragua hay un rey dictador .. que era pobre y hoy es rico y dice estar identificado con los probres

  13. ojo de aguila
    Hace 11 años

    Me parece que si el compañero Daniel se identifica con el Papa, en primer lugar, va a lograrse que el Cardenal Obando obedezca a la Iglesia, y en lo referente a la Presidente de Argentina, se van a enemistar, pues el Papa está en contra del Aborto (Terapeutico o no), y en contra del casamiento entre loquitas.

  14. Kavayo
    Hace 11 años

    Solo falta que las bestias ateas de cuba, feliciten al nuevo papa.

  15. raghdell
    Hace 11 años

    Ja ja ja ja que lamebotas este señor amigo del Papa… Excelente comentario Wilmer… Ahora se llama Daniel Francisco “Tapas” Ortega Chávez.

  16. Katólika
    Hace 11 años

    Para “amigo del Papa”: si, invítenlo para que le griten consignas comunistas como hicieron en la noche oscura con el Beato Juan Pablo II… bola de hipòcritas, no conocen la palabra respeto!!!

  17. Kavayo
    Hace 11 años

    jajajajajaajaja es el mejorchistedel 2013. El papa vivia en un cuartito ysolotenia una cama, preparaba su comida y viajaba en transporte publico. QUE IGUALESQUE SON HA?.. Ademasel papa nunca ha robado nada a nadie.

  18. Kavayo
    Hace 11 años

    Si es verdad que son Cristianos, porque ROBAN?. O no saben que es uno de los mandamientos. A esque los absuelve el cadenal que compraron. Si spieran que el perdon no existe, tendran que pagar todo lo malo que hicieron y siguen haciendo.

  19. Kavayo
    Hace 11 años

    No han notado que los mal llamados (presidentes), estan escribiendo solo babosadas e ignorancas?. Esassoncorftinas de humo para que el gorila de venezuela siga consu cuentochino

  20. Falko
    Hace 11 años

    Se identifica con el nuevo papa? Como es eso? Que este papa fue electo por un fraude también? Roberto Rivas fue el encargado de montar todo el proceso de elección papal? Ayyy ayyy yayyyyy!!!

  21. Kavayo
    Hace 11 años

    Son tan iguales que utiliza un Mercedez Benz que no le costo el sudor de su frente. Y el nuevo papa utilizabahasta ayer el transporte publico. Buses, trenes y taxis. AUTENTICO WICHO……..!!!!! Hasta helicopteros tiene sin trabajar.

  22. Sta Maria del Popolo
    Hace 11 años

    Dejad que los pecadores vengan a mi, decia Jesucristo. Los fariseos se escandalizaban porque se rodeaba de mendigos, pobres, prostitutas y otros de populacho. El respondia que eran ovejas perdidas que necesitaban redencion.

    Debemos de felicitar al Cardenal Obando por haber traido de las orejas a la pareja presidencial de nuevo al rebaño catolico. Si ellos se consideran catolicos, enhorabuena!!!

    Ojala Cristo y el evangelio penetren ese corazon rocoso de la pareja gobernante y los convierta

  23. diriangen nicarao
    Hace 11 años

    Siento contradecirle al Sr. Ortega lo siguiente…Este Cardenal de nacimiento Argentino, hoy Papa, es de decendencia Italiana..

  24. Caitudo
    Hace 11 años

    Ortega con quien realmente se identifica es con Fidel Castro y con Stalin.

  25. JULIOE
    Hace 11 años

    en el voto de pobreza o en que ambos son de derecha opositora antisocialista? este esta igual a maduro que dijo que chavez ayudo a elegir este papa un papa opositor al gobierno actual de la argentina, hasta en eso se equivoco chavez jajaja

  26. Denis
    Hace 11 años

    Le falto decir Ortega que por lo menos el Papa fue elegido limpiamente y el conteo de sus votos son creible al contrario de su eleccion que robo el voto y no debiera estar en su posicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí