14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID busca potenciar biodiversidad en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó este viernes un nuevo programa que busca proteger la biodiversidad en América Latina y el Caribe, informaron representantes del organismo.

CIUDAD DE PANAMÁ/AFP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó este viernes un nuevo programa que busca proteger la biodiversidad en América Latina y el Caribe, informaron representantes del organismo.

“Queremos cambiar un poco el enfoque de la conservación de la biodiversidad”, dijo a la AFP Alexandre Meira da Rosa, gerente del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del BID.

El Programa Biodiversidad y Servicios Ecosistemas (BSE) apoyará medidas y proyectos que integren el valor económico de la biodiversidad en los principales sectores productivos y de infraestructura.

Busca enfocar la protección no sólo por la conservación en si, sino por las oportunidades económicas que genera la tutela del medio ambiente, en una región con la mayor biodiversidad del mundo (40%).

La iniciativa, que contará para este año con tres millones de dólares, buscará que las riquezas biológicas generen “nuevas fuentes de empleo y crecimiento” en América Latina y el Caribe”, apuntó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Otros 700,000 dólares serán aportados por la Agencia Presidencial para la Cooperación, de Colombia.

“Sensibilizar al sector privado de las oportunidades que la biodiversidad trae para la región es el objetivo central de la iniciativa”, dijo Alexandre Meira da Rosa.

El plan fue presentado en la 54 Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebra hasta el domingo en Panamá y durante la cual el Banco busca estrategias que ayuden a América Latina a realizar cambios estructurales que le permitan volver al nivel de crecimiento que tenía antes de la crisis financiera.

Economía BID biodiversidad Caribe Latinoamérica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí