14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esperan más de un millón de personas para la entronización del Papa

El Gobierno italiano tiene previsto un dispositivo organizativo para acoger a más de un millón de personas con motivo de la misa solemne de inicio de Pontificado del papa Francisco el martes 19 de marzo, a la que se espera la asistencia de unas 150 delegaciones oficiales de otros tantos países.

Roma/EFE

El Gobierno italiano tiene previsto un dispositivo organizativo para acoger a más de un millón de personas con motivo de la misa solemne de inicio de Pontificado del papa Francisco el martes 19 de marzo, a la que se espera la asistencia de unas 150 delegaciones oficiales de otros tantos países.

Al término de la reunión de la Comisión Provincial para el Orden y la Seguridad de la provincia de Roma convocada expresamente para la entronización del papa, el delegado del Gobierno en la capital italiana, Giuseppe Pecoraro, informó este viernes que estiman que la mayoría de fieles procederán de Suramérica.

“Adoptaremos medidas tales para albergar más de un millón de personas, esta es la previsión en la que nos movemos”, dijo Pecoraro a los periodistas al término del encuentro.

También explicó que el dispositivo que han preparado para la ocasión será similar al desplegado para la muerte de Juan Pablo II y la entronización de Benedicto XVI en 2005, aunque “más flexible en términos de seguridad”.

“Instintivamente diría que la mayor parte de los fieles llegará de Suramérica, mientras que los romanos irán a la plaza de San Pedro del Vaticano en su mayoría el domingo (para el Ángelus), sobre todo porque el martes es día laborable en Italia”, agregó.

Pecoraro explicó que no será necesario ni cerrar los colegios ni las oficinas de la administración pública el martes y que no habrá calles en las que quede completamente prohibido el paso de peatones, aunque sí que habrá muchas vallas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien también participó en la reunión de la Comisión provincial, dijo que el “problema principal” el martes en términos organizativos será el de las delegaciones oficiales que asistirán a la entronización (ya hay confirmadas 60, pero se esperan que sean unas 150), para las que habrá que dedicar recorridos prohibidos al tráfico de vehículos.

Entre las personalidades que acudirán a la entronización del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio estará la presidenta de su país natal, Cristina Fernández, así como el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Dentro de la amplia delegación latinoamericana estará la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el chileno, Sebastián Piñera, el mexicano, Enrique Peña Nieto, el paraguayo, Federico Franco, la costarricense, Laura Chinchilla, toda vez que la delegación de Guatemala la encabezará su canciller, Fernando Carrera.

De España acudirán al acto los príncipes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y entre los líderes europeos que también viajarán al Vaticano figura la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, así como el titular de Interior, Manuel Valls.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Martin Tapia
    Hace 11 años

    Que bendicion tan grande para los LAtinos contar con el Papa Francisco Dios le bendiga y le ayude a saber llevar esta barca que no solamente es de el la obligacion sino tambien de cada uno de nostros atraves de nuestro testimonio de vida Viva el Papa Francisco y Viva lo latinos caolicos

  2. juanito alimana
    Hace 11 años

    Entronizacion…. vaya a sentarse en un TRONO, y el hijo de Dios? El no tuvo trono ni riqueza alguna. Ya cansan con el derroche de lujos y despues dicen que se precupan por los pobres!! Recuerdo un cura (no dire su nombre) que un dia me dijo: NOSOTROS HACEMOS EL VOTO DE POBREZA…..OTROS SON LOS QUE LA VIVEN!!!!

  3. Lydia
    Hace 11 años

    Vivaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

  4. Esa es la verdad
    Hace 11 años

    Para juanito alimaña: Te da envidia? El que habla de las peras, comérselas quiere!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí