14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiscapa a “vivir bonito”

La laguna de Tiscapa, abierta desde hace dos semanas luego que estuvo cerrada por casi dos años, será descontaminada en los próximos ocho meses.

Jornada de limpieza en la Laguna de Tiscapa

Roy Moncada

[doap_box title=”Calendario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1.5 millones de córdobas es el presupuesto que tiene la Alcaldía en 2013 para descontaminar, a base de microorganismos, la laguna de Tiscapa, ubicada en el Distrito Uno de Managua.

Entre el 12 y 14 de marzo se entregaron los pliegos de licitación. La recepción de los documentos será el 2 de abril.

[/doap_box]

La laguna de Tiscapa, abierta desde hace dos semanas luego que estuvo cerrada por casi dos años, será descontaminada en los próximos ocho meses.

Sin embargo no hay mucho que celebrar debido a que en el invierno próximo uno de los cauces capitalinos continuará con la descarga de agua mezclada con basura.

Aún con la micropresa Los Gauchos y el desarenador que tiene la laguna es insuficiente frenar los desechos que acarrea el cauce que termina en la parte sur de Tiscapa.

“La Alcaldía debería ser más seria, debería de desviar el cauce que allí termina (en la laguna), de lo contrario más adelante va a estar totalmente contaminada”, reaccionó Enna Fuertes, concejal opositora y miembro de la comisión de medioambiente.

Entre los trabajos menores que realizará en las próximas semanas la comuna para preparar la laguna ante el invierno están: limpiar el desarenador, una especie de pila y la micropresa Los Gauchos.

Mientras llega el día que las autoridades municipales ejecuten una obra de envergadura para salvar Tiscapa, el agua sucia y la basura seguirán cayendo sin cesar.

“Es un recurso natural que debe preservarse para mejorar el medioambiente”, dijo Fuertes, quien espera que esta Administración tome cartas en el asunto.

Nacionales Tiscapa vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byron
    Hace 11 años

    Quien metio ese cauce a Tiscapa fue Samuel Santos para 1980/1981, cuando fue alcalde de Managua, me acuerdo perfectamente. Recuerdo tambien que la Prensa pregunto si ya se habian hecho los respectivos estudios ambientales y si no se iba a da~nar la laguna, la alcaldia dijo que no habria problemas y acusaron a La Prensa de derechista , vendepatria, para variar los sandinistas, perdon, orteguistas mintiendo, manipulando y metiendo la pata.

  2. Pedro P. Cardenas
    Hace 11 años

    Vivir bonito no es pensar bonito, sino hacer bien las cosas que hay que hacer. Este momento no es para seguir proponiendo que hagan es el momento de que hagamos. Si los politicos no pueden obligar a que se desvie el cauce hacia las Laguna, que ellos mismos hicieron, nosostros como sociedad civil sin pizca de politica, podemos pedirle a los que administran los(alcaldia) recursos a que lo hagan sin mas preambulo para verdaderamente comenzar a cambiar nuestro habitat.

  3. Wendy
    Hace 11 años

    Muy bien activemos todos para limpiar Tiscapa poniendo en práctica la campaña de vivir bonito, vivir bien para recuperar nuestra laguna por el bien de todos.

  4. Eugenia
    Hace 11 años

    Lo que deberíamos de hacer en lugar de criticar es concientizar a la población para que deje la cultura de tirar basura a los causes porque se esta dañando la belleza natural de la laguna la solución no es bloquear un cause la solución es aprender a educarnos y ha ser mas aseados

  5. verdad
    Hace 11 años

    Eugenia que bueno lo que usted dice, hojala y para eso dona
    Rosario eduque a los rotonderos dezcalsos tira piedras que viven como chanchos que como no tienen nada ni siquiera ilusiones pues les da igual la belleza y lo bonito con un chiquero

  6. chiguin
    Hace 11 años

    Es tritste, pero si esa laguna mañana se seca a nadie le interesa

  7. Luis Molina
    Hace 11 años

    Samuel Santos es el responsable de ese dano al medio ambiente de los Managuas, que la Laguna de Tiscapa ha sufrido y sufrira! Por eso esta manchado mas que la Luna!Porque eso fue un pecado hacia la naturaleza! Que busque su perdon eterno, ya que Managua jamas sera la misma sin Tiscapa.

  8. Luis Molina
    Hace 11 años

    Yo como nino siempre le tuve miedo a Tiscapa. Jamas me bane, ya que mi Padre, me advirtio de su peligro, asi como tanbien de la insalubridad, ya que personas indigentes llegaban a lavar ropa, y todo el jabon y el resto de cosas jamas me anime Ya que tenia otras opciones jamas me meti a sus aguas, pero siempre me ha encantado. Y Protejamos Tiscapa! gracias al Canciller Santos, Tiscapa sigue amenazada!Santos es un diablo en vivo, especialmente en los negocios, si no se va a llevar nada de la plata

  9. Luis Molina
    Hace 11 años

    Con mucho mayor razon la falta de conocimientos de Samuel Santos, lo conllevo a causrle el mayor desastre ecologico en Nicaragua, autorizando, eso causes que van a desembocar a la laguna de Tiscapa, y todavia ahora es Ministro de nada prque no aparece en nada solo su nomre. Pero Samuel Santos es una persona que le ha causado dano a Managua, Y como Managua, me duele que un ignorante “Nuevo Burgues” destruyera La Laguna de Tiscapa! La historia lo juzgara.

  10. Luis Molina
    Hace 11 años

    El izquierdologo/capitalista de Samuel Santos, tremendo burgues vende patria, no el la regalaba! Se a cacuciado en Managua cuando fue el Alcalde mas inepto despues de los mas recientes. Que barbaridad como la educacion es cara pero la ignorancia es mas cara ya que se paga toda la vida. Ortega en su ignorancia, nombro a estos serviles para esas posiciones los cuales no tenian la capacidad de administracion y demas cualificaciones para ejecutar su trabajo de una manera tanto etica,profesional y

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí