14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Figueroa lanzó en gran forma ante Estados Unidos, eliminado anoche del Clásico. LA PRENSA/EFE

EE. UU. ¡fuera! lugar

Puerto Rico pudo haber conquistado anoche la victoria más importante de su historia, al superar 4-3 a Estados Unidos y avanzar a la semifinal del Clásico Mundial del Beisbol a jugarse en San Francisco.

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=”Hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy Puerto Rico jugará a las 11:00 de la mañana contra República Dominicana para definir posiciones. El que gane se mide a Holanda. El que pierde se topará con Japón.

Lo de Puerto Rico es admirable ya que no dispone de un plantel con muchos nombres rimbombantes, pero ha luchado con mucho coraje.

Para Estados Unidos es triste perder porque tiene el mejor beisbol, pero no ha podido salir airoso.

[/doap_box]

Puerto Rico pudo haber conquistado anoche la victoria más importante de su historia, al superar 4-3 a Estados Unidos y avanzar a la semifinal del Clásico Mundial del Beisbol a jugarse en San Francisco.

Utilizando como base una sólida presentación del veterano Nelson Figueroa, quien lanzó seis ceros y un bateo preciso, liderado por Ángel Pagán y Andy González, los boricuas arañaron la gloria.

EE. UU. en cambio se ha ido una vez más del Clásico Mundial con pena y sin gloria, a pesar de contar con el escuadrón de mejor personal y de ser el creador del evento que no han podido conquistar.

Figueroa, veterano de 38 años que ha lanzado casi todas las ligas profesionales, dejó en dos hits a una poderosa alineación, mientras le daban ventaja 1-0 en el primero, por remolque de Mike Avilés.

Y aunque Ryan Vogelsong (0-1) se enderezó, Figueroa no cedió más que dos hits en seis entradas. Y los boricuas aseguraron el triunfo con tres anotaciones en el sexto, dos de ellas remolcadas por González.

Eso permitió amortiguar el intento de rebelión de EE. UU. en el cierre de un partido, que parecía llevarlos a una remontada, pero en cambio terminó en una pesadilla y celebración para los boricuas.

Deportes Clasico Mundial EE.UU. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CMB
    Hace 11 años

    Por favor no me vengan a poner a puerto rico como la cenicienta del torneo si tienen jugadores de grandes ligas como Beltran, Pagan, Molina etc etc hay que ser mas serios. Estos puertorriqueños y los dominicanos tienen una tapas mas grande que los barcelonistas, pero hasta ahi llegaran porque les vienen los 2 equipos que llegan de asia y que de esos 2 saldra el campeon!!!!!

  2. Ricardo
    Hace 11 años

    La verdad, la mera verdad…Quienes integraraban el Line-up del Team USA? Ahi no estaban los que deberian estar, muchos los llamados y pocos los escogidos. Como dijo un jugador, ese Clasico no me interesa, que me importar perder o ganar. Ser jugador de Grandes Ligas, se tornan muy mercantilistas, no es jugar por amor al Deporte ni su Pais. Mi opinion, es ver la garra que le pone Japon, sorpresas de Holanda, Italia.

  3. El Espectador Deportivo
    Hace 11 años

    ¿Ideay?… lo mismo es! Puerto Rico es un estado de EE UU. Es una ventaja llevar dos equipos por país, mientras el resto solo lleva uno.

  4. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Yo ya se los dije, por lo menos en un par de ocasiones: “1). Mientras la MLB de los EE.UU. no forme una Seleccion Gringa, a como debe de ser y no andar recogiendo nomas a “jugadores-voluntarios”, los Estados Unidos no puede ser campeon en el Clasico de Beisbol. 2). Hasta que se escojan nomas a los mejores peloteros Estadounidenses por todo el circuito de las Grandes Ligas, es hasta ahi que veremos a la verdadera “Seleccion de los Estados Unidos de America”; mientras tanto, un rotundo “no”!…

  5. miami boy
    Hace 11 años

    siempre le meten el cuento a uno que eeuu es invencible, que son los mejores del mundo, que ellos inventaron el aire, que ellos inventaron los volcanes, y como ven todo es un mito, ya van a decir algunos “un juego cualquiera lo pierde” eeuu lleva tres eliminaciones y solo da verguenza, es mejor el baseball japones y no andan diciendo somos los mejores del mundo, es como manny pacquiao era el mejor del mundo y vino marquez le metio el ko de su vida y se termino el “MITO” ni mas ni menos es eeuu.

  6. miami boy
    Hace 11 años

    jajajajajajajajaj donde estan los creadores de las grandes ligas??? eeuu es una verguenza, el supuesto mejor baseball del mundo, no han ganado ni un solo clasico y eso que se meten esteroides hastas por los ojos, y otra cosa puerto rico no es lo mismo que eeuu, porque puerto rico es un estado libre associado, haber si entiendes que es eso??? “ESTADO “LIBRE” ASOCIADO, LO BUENO QUE los boricuas los dejaron en ridiculo, ahora solo falta que caigan los dominicanos, “los supuestos invencibles”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí