14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas capacitaciones deben mejorar las estrategias o metodología de los docentes al momento de estar en el aula de clases”. Jorge Mendoza, director ejecutivo del Foro de Educación y Desarrollo Humano.

Una semana para el magisterio local

Este año, la Semana de la Educación estará dedicada a los maestros. Del 22 al 28 de abril las organizaciones que trabajan el tema educativo resaltarán la labor docente y las necesidades que enfrentan en las aulas de clases.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Este año, la Semana de la Educación estará dedicada a los maestros. Del 22 al 28 de abril las organizaciones que trabajan el tema educativo resaltarán la labor docente y las necesidades que enfrentan en las aulas de clases.

Una de las primeras urgencias del magisterio es el tema salarial, dice Jorge Mendoza, director ejecutivo del Foro de Educación y Desarrollo Humano.

Actualmente un maestro de primaria devenga un salario base mensual de 3,800 córdobas y un docente de secundaria gana 4,200 córdobas cada mes.

Este salario no incluye el bono de 750 córdobas que reciben cada mes de parte del Gobierno, ni los viáticos de transporte, alimentación, entre otros.

“La capacitación y formación docente ya se están dando talleres de capacitación, pero estos deben ser continuos… se debe mejorar la capacitación docente”, señala Mendoza.

Sin embargo, actualmente el Ministerio de Educación imparte capacitaciones enfocadas en la campaña político-educativa “Vivir bonito” y el Modelo de responsabilidad compartida, que desarrollan en las escuelas.

46,000 plazas de maestros tiene el Ministerio de Educación aproximadamente. Cada jornada escolar, sea matutina o vespertina, está compuesta por cinco horas de clases. El Calendario Escolar está compuesto por 200 días de clases, según disposición del Mined.

Nacionales Maestros Semana de la Educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gloria Aguirre
    Hace 11 años

    son capacitaciones que tienen que ver con el medio ambiente, con lo climaticos como hacer si sucede un terremoto en la hora de la escuela todo eso es muy importante que me lo enseñen a mi como maestra para despues integarlo a mi plan de clase y compartirlo con mi estudiante y padres de familia no te parece Jorge las y los maestros merecemos respetos por favor respetenos no manosee a sus ONG con nosotros los maestros ok. y lo invito a que vaya a un centro de estudio y este at
    espero lo publiquen

  2. gloria aguirre
    Hace 11 años

    este Jorge Mendoza es un mentiroso las caacitaciones van de forma integral para su conocimiento que sabe de educacion si nunca ha estado en una aula de clase los expertos somos nosotras y nosotros que estamos cada dia con los estudiantados as le aclaro el salario para primaria es de cinco mil cordobas de solo entrada mas lo de escalafon que son los titulos la antiguedad, es cierto no estamos contentos con este salario, pero deve habalrse con la verdad no hay que trajiversar y estas capacitacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí