14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección de Nicaragua se cononó como compaeón Centroamericano de beisbol. LA PRENSA/C. Montealto

Nicaragua gana oro en beisbol centroamericano

Nicaragua recuperó el título de campeón Centroamericano de beisbol, al imponerse dramáticamente a Panamá 6-5, en un abarrotado estadio Antonio Escarré, en San José, Costa Rica, donde la mayoría eran nicaragüenses.

Edgard Rodríguez

[email protected]

Nicaragua recuperó el título de campeón Centroamericano de beisbol, al imponerse dramáticamente a Panamá 6-5, en un abarrotado estadio Antonio Escarré, en San José, Costa Rica, donde la mayoría eran nicaragüenses. 

Un doblete de Ofilio Castro, que estrelló la pelota contra la cerca en el cierre del noveno episodio, le puso fin a empate 5-5, al dejar en el campo a un difícil equipo panameño, que jamás bajó los brazos y se mantuvo peleando hasta el final.

Los nicas entraron al inicio del noveno con ventaja de 5-3, al haber hecho girar el marcador adverso 3-2 en el octavo, pero Panamá empató en el noveno, con un operativo coronado por doble de Isaías Velásquez.

Pero vino la novena entrada en la parte final, y después de un out, Jilton Calderón conectó hit y acto seguido, Ofilio descargó su doblete que acabó con las pretensiones panameñas y reubicó a Nicaragua como el rey de la pelota centroamericana.

Gustavo Martínez, el cuarto lanzador de los nicas, se llevó la victorias, en relevo de Berman Espinoza, quien hizo un buen trabajo, tras un peligroso desliz de Carlos Estrella, quien a su vez había relevado a Edgar Ramírez. 

Así que la medalla de oro en el beisbol, el pasatiempo nacional de los nicaragüenses, viene para el país.

Deportes Beisbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. play ball
    Hace 11 años

    Felicito a la Seleccion Nacional por haber logrado conseguir el oro en estos juegos, y espero q esta mentalidad ganadora siga dando fruto, en nuestro deporte rey.

  2. Eduardo Antonio
    Hace 11 años

    En hora buena felicidades Nicaragua, aun con limitaciones se puede hacer mucho

  3. Donald
    Hace 11 años

    Mi familia y yo escuchamos el juego desde miami y la berdad que estamos celebrando esta victoria de de todos nosotros los nicaraguenses que nos encontramos fuera y dentro de nuestro hermoso y heroico pais. QUE VIVA NICARUA JODIDO. ORGULLOSAMENTE NICARAGUENSE. FELICIDADES SELECION NACIONAL DE BASE BALL Y A TODOS LOS MUCHAS QUE NOS HAN REPRESENTADO EN COSTA RICA.

  4. Nicadeutscher
    Hace 11 años

    Felicidades a la seleccion y en especial a don Noel que una vez mas nos da un campeonato

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí